Detienen en Palma a una mujer acusada de envenenar mortalmente a su padre en Alemania
Sobre ella pesaba una orden europea de detención
Detenido el hacker de 18 años que pirateó la DGT por acceder a las nóminas del Ayuntamiento de Madrid
La Policía Nacional detuvo a las 7.00 horas de ayer en Palma a una mujer alemana de 60 años, acusada del envenenamiento mortal de su padre en Alemania y sobre la que pesaba una orden de detención europea.
Las autoridades germanas la consideran responsable de homicidio por envenenar con sobredosis de pastillas de medicamento a su padre, de edad avanzada, según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado.
El progenitor falleció a finales del año pasado por estas circunstancias y las pesquisas realizadas por las autoridades alemanas concluyeron que la responsable sería la hija. La investigación quedó abierta para el total esclarecimiento de los hechos.
Una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Nacional, junto a policías alemanes desplazados a la isla, se personaron ayer por la mañana en la zona del Paseo Marítimo de Palma y detuvieron a la mujer.
También registraron su casa y la de su hija (nieta del fallecido), a quien se le tomó declaración.
La mujer ha prestado declaración ante el juez esta mañana y éste ha ordenado prisión provisional para la arrestada, según publica Última Hora.