sucesos

Detenidos dos jóvenes en la Playa de Palma por dar una paliza a un turista para robarle

Le propinaron fuertes golpes en la cabeza hasta dejarlo inconsciente

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Detenido un estudiante en Madrid por obtener imágenes de contenido sexual de una menor de Palma

detenida mujer atropello
Un coche de la Policía Nacional.

Dos jóvenes de origen español han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional por dar una paliza a un turista en la Playa de Palma para robarle, propinándole fuertes golpes en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Están acusados de un delito de robo con violencia.

Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado sábado, a las 3 de la madrugada, en primera línea de la playa. Al parecer, el turista se sentó en el muro que delimita la zona peatonal de la arena de la playa. Mientras tanto, dos jóvenes que iban en patinete se quedaron vigilándole a unos cinco metros de él. Luego, uno de ellos se acercó por detrás del turista y le sujetó por el cuello realizando la técnica del mataleón.

Inmediatamente intervinieron otros dos jóvenes del grupo, quienes empezaron a golpear al turista por todo el cuerpo, principalmente
por la cabeza, dejándolo inconsciente. Una vez con la víctima en el suelo y
sin sentido, los ladrones le robaron un teléfono móvil, una bandolera que contenía dinero y otros objetos.

En ese instante una patrulla camuflada del Grupo Operativo de Respuesta
de la Policía Nacional que se encontraba cerca de la zona se acercó al
grupo. Los dos agentes se identificaron como policías y dieron el alto a los jóvenes, que huyeron del lugar, aunque consiguieron interceptar a los que golpearon a la víctima violentamente.

Los dos jóvenes, que opusieron gran resistencia y violencia contra los
agentes, fueron finalmente reducidos y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Ambos portaban encima las pertenencias del turista, que fueron recuperadas y entregadas a la víctima. Debido a la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias