Detenido en Palma por convivir con su mujer pese a la ordena de alejamiento por violencia machista

La Policía informa al IMAS sobre la situación de desprotección de los tres hijos de la pareja de corta edad

Palma violencia machista
Agentes de la Unidad de Protección Familiar (UPFA) de la Policía Local de Palma.

Agentes de la Unidad de Protección Familiar (UPFA) de la Policía Local de Palma detuvieron la semana pasada a un ciudadano, español, de 31 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena por violencia machista sobre su pareja.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el Servicio Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género (Saivvg) alertó al agente coordinador de la protección de la víctima sobre la posible convivencia de la pareja, incumpliendo una sentencia judicial.

Los agentes de la UPFA localizaron el nuevo domicilio de la mujer y encontraron a su pareja acusado de violencia machista escondido en el balcón. Tras su detención, fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

El agente a cargo del caso amplió la investigación a la situación de los hijos de la pareja y elaboró un informe dirigido al Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) donde se informaba sobre la situación de desprotección en la que se encuentran los tres niños, de corta edad, y se solicitaba la intervención del Departamento de Bienestar Social.

Al presentar la víctima una valoración policial de riesgo alto, se continuará con las medidas de protección establecidas en el protocolo Viogen.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias