Palma

Detenido un joven de 18 años por robar en el interior de coches de turistas rompiendo las ventanillas

Los vehículos estaban estacionados frente a hoteles abiertos de la Playa de Palma

Baleares
El detenido es conducido esposado al coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años por siete robos con fuerza en el interior de vehículos, fracturando las ventanillas. El denominador común en la mayoría de los robos era que los coches afectados estaban estacionados frente a hoteles abiertos en esta época del año siendo y las víctimas eran turistas.

Según informa la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, los agentes sorprendieron en Palma el pasado miércoles de madrugada a un chico cuando se encontraba dentro de un coche tras romper la ventanilla.

Cuando fue sorprendido, el joven emprendió la huida a toda velocidad a bordo de un patinete eléctrico pero finalmente la patrulla policial pudo interceptarlo y proceder a su detención.

Se le atribuyen, además, otros seis robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados frente a hoteles de la Playa de Palma, que se encuentran abiertos, utilizando para ello el mismo modus operandi de la fractura de la ventanilla. La mayoría de los damnificados son turistas.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas imputaciones al presunto autor.

Policía Local

La Policía Local de Palma levantó dos actas de denuncias a dos conductores de patinetes durante un control en Can Pastilla, concretamente en la avenida Bartomeu Riutort.

En una nota de prensa que recoge Europa Press, los agentes han explicado que, durante este fin de semana, han realizado diferentes operativos.

Así, se han centrado en los servicios incidentales, las conductas incívicas y los actos programados, como el XXIV Encuentro de Gigantes de Palma o la carrera Palmadona, que convocó a más de 2.500 personas, entre otras.

El viernes, la Policía Local intervino en una pelea en Son Fusteret y se llevó a término un control de vehículos de movilidad personal (patinetes) y otro de vehículos motorizados.

El control de tráfico fue en la plaza de las Columnas, en Pere Garau, y acabó con cuatro denuncias por llevar la ITV caducada, por no llevar el seguro obligatorio, por irregularidades en el permiso de conducir y la inmovilización de un vehículo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias