Mallorca

Detenido por hacerse pasar por trabajador de una productora de cine para adultos para extorsionar a una mujer

El hombre, español de 28 años, amenazaba con difundir vídeos sexuales de ella si no accedía a darle dinero

La Policía explica que se habían interpuesto tres denuncias más contra él por delitos leves de estafa

detenido extorsión mujer
Un agente del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre que se hizo pasar por trabajador de una productora de cine para adultos para extorsionar a una mujer con la difusión de vídeos sexuales si no accedía a darle dinero.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, se trata de un hombre, español de 28 años, que está acusado de un delito de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos y delito continuado de estafa.

El Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial recibió a principios de octubre una denuncia donde una mujer relataba que un presunto trabajador de una productora de cine para adultos tenía fotos y vídeos suyos de carácter sexual y que le pedía dinero a cambio de no difundirlos en las redes sociales.

Posteriormente, la víctima interpuso más denuncias en las que explicaba que el ahora detenido había contactado con un familiar suyo y le exigía dinero a cambio de no enviar los archivos, mientras seguía extorsionándola a ella. La Policía explica que el hombre llegó a decirle que le devolvería el dinero, pero no lo hizo nunca.

Los agentes llevaron a cabo una investigación hasta poder localizar en Palma al detenido. De esta forma, comprobaron que había tres denuncias más contra él por delitos leves de estafa, como recibir dinero por la gestión de un alquiler falso. En todas ellas, las víctimas manifestaban que le enviaban dinero por adelantado para los servicios que se le encargaban, siendo todos ellos falsos.

Al detenido le constan antecedentes policiales anteriores.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias