Detenido en Palma por chantajear a una mujer con publicar vídeos sexuales grabados hace 20 años
El hombre le solicitaba 1.000 euros a la víctima para eliminar el contenido
Las fotos y videos fueron realizadas sin el consentimiento de la mujer
Juzgan a un hombre por mantener relaciones sexuales con una menor de 12 años
Un hombre de 37 años y de origen ecuatoriano ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de extorsión a una mujer con la que mantuvo un encuentro sexual hacía 20 años, tomando imágenes de las relaciones.
En una nota de prensa, la Policía ha informado que en la comisaría se recibió una denuncia en la que una mujer exponía que en el año 2.000 mantuvo una relación sentimental con un chico y el mismo realizó unas fotos de ésta desnuda, grabando además varios videos mientras practicaban sexo, llegando a descubrir por ella misma que lo había hecho sin su consentimiento y acordando que él los eliminaría.
En el año 2005, el denunciado se puso en contacto de nuevo con la
mujer por medio de una famosa red social y le comentó que había dos
jóvenes que le estaban chantajeando para poder conseguir los videos y fotos anteriormente mencionados, a lo que la denunciante le dijo que lo denunciara en la Policía, no sabiendo nada más del asunto.
En el año 2020, nuevamente por la red social, el hombre se puso en contacto con la víctima, comunicándole en esta ocasión que tenía en su poder los archivos y le solicitaba 1.000 euros para que los eliminara, porque al mismo tiempo se pusieron en contacto los dos jóvenes que al parecer chantajearon al denunciado, llegando la víctima a tal situación de ansiedad que efectuó el pago de 200 euros.
En el presente año, por medio de aplicación de mensajería instantánea de una famosa App, la mujer recibió varios mensajes en los que le indicaban que tenían varios archivos de la misma de índole sexual y si quería que se eliminaran debía de pagarle cierta cantidad de dinero, a lo que la víctima denunció ante la Policía todo lo relatado.
Tras realizar las indagaciones de investigación, el grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia (Delitos Tecnológicos) localizó al propietario del teléfono al que se hace referencia en la denuncia de la víctima, perteneciente al hombre que hace más de 20 años tomó las fotos y grabó los videos, manteniendo relaciones sexuales con la mujer, obtenidos todos ellos sin el consentimiento de la misma.
Tras la identificación y localización, los agentes procedieron el pasado miércoles a la detención del presunto autor de la extorsión durante estos años atrás, y se comprobó que no tenía los archivos. El detenido fue puesto en libertad con cargos y se dio cuenta de todo ello a la Autoridad Judicial.