sucesos

Detenido un conocido ladrón rumano por varios robos en vehículos y comercios de Formentera

La Guardia Civil arrestó este jueves al hombre, de 34 años y con numerosos antecedentes y detenciones por hechos similares

detenido formentera
El detenido en Formentera, junto a dos agentes de la Guardia Civil.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, rumano de 34 años por presuntamente cometer varios delitos de robo con fuerza en vehículos y comercios de Formentera.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los agentes iniciaron una investigación después de recibir denuncias de robos en establecimientos comerciales de la isla pitiusa, perpetrados la mayoría de veces en horario nocturno cuando estaban cerrados.

Las primeras sospechas se dirigieron a un conocido delincuente de Formentera con numerosos antecedentes y detenciones por hechos similares. Tras varias gestiones, los agentes consiguieron evidencias contra esta persona, quien después de saber que estaba siendo buscado, intentaba por todos los medios ocultarse de la Guardia Civil.

Una patrulla de seguridad ciudadana vio al ladrón este jueves andando por un camino de Es Pujols y procedió a su detención.

Ahora la investigación se centra en el análisis de las denuncias por robos presentadas en las últimas semanas, ya que los guardias civiles sospechan que el detenido podría estar detrás de la gran mayoría de ellos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias