SUCESOS

Detenidas en Palma tres rumanas por hacer cargos de hasta 10.000 euros a turistas con sus tarjetas

Las arrestadas drogaban a sus víctimas para realzar los pagos con las tarjetas sustraídas

También aprovechaban la situación para robar a los turistas sus relojes de alta gama

detenidas rumanas Paseo Marítimo Palma
Imagen de la caja fuerte.
Pedro Serra

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de origen rumano en Palma por realizar cargos fraudulentos a turistas en cajeros por importes de cerca de 10.000 euros y por el robo de dos relojes de alta gama. Se les acusa de un delito de hurto y otro de estafa.

La investigación se inició tras una denuncia interpuesta el pasado mes de febrero por un turista que explica que cuando se encontraba por el Paseo Marítimo de Palma se le acercaron cuatro hombres, momento en el que dejó de recordar nada hasta que se despertó y pudo comprobar que le habían robado su reloj de alta gama y una alianza con diamantes.

Además, a este mismo varón le habían realizado hasta 16 cargos fraudulentos en cajeros del Paseo Marítimo por importe de más de 8.600 euros. Los agentes pudieron comprobar cómo el hombre había acudido a un local ubicado en las proximidades y durante el período que estuvo en el establecimiento le realizaron los cargos fraudulentos, siendo después acompañado por dos mujeres que lo guiaban hasta su hotel, aparentando el hombre encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de alguna sustancia.

Durante la investigación, la Policía también pudo comprobar que ocurrieron unos hechos parecidos en el pasado mes de abril. Ésta vez, a otro turista le sustrajeron un reloj de alta gama en el mismo local y le realizaron otros cargos fraudulentos con sus tarjetas por importe de 1.100 euros.

Ésta víctima denunció que estuvo en el local con un amigo y bebieron alcohol, aunque alegó que pudo ser drogado porque una vez que entró no recordaba casi nada de lo sucedido, salvo que una mujer intentaba desbloquear su teléfono móvil.

Finalmente, los investigadores pudieron identificar a tres mujeres rumanas relacionadas con los cargos fraudulentos así como con el local en cuestión, por lo que el pasado 21 de mayo se procedió a la detención de las mismas como presuntas autoras de los delitos de estafa y hurto.

Tras estos hechos, los agentes solicitaron una entrada y registro en el domicilio de las tres mujeres arrestadas, aunque antes de ello establecieron un dispositivo en las inmediaciones de la vivienda. De esta manera, pudieron comprobar cómo dos moradores salían de la vivienda y se aproximaron a un vehículo estacionado en las inmediaciones introduciendo en el maletero una bolsa con un objeto oculto.

En el interior de esta bolsa había una caja fuerte conteniendo cerca de 10.000 euros, así como juegos de pendientes, colgantes, anillos y otros efectos, procediendo a la intervención de los mismos para averiguar su procedencia.

La investigación continúa abierta habiendo acreditado los agentes la venta de joyas y relojes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias