sucesos

Detenida una mujer por robar dinero y joyas al anciano que cuidaba en Palma

La mujer, española de 52 años, no tenía donde vivir y se instaló en casa del octogenario a cambio de cuidarle

detenida mujer robar anciano
Agente de la Policía Nacional (CNP).

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, española de 52 años, por robar joyas y dinero por valor de 3.500 euros a un anciano octogenario al que cuidaba en Palma.

Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el Grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia recibió a principios de verano una denuncia por parte de un octogenario alertando de que una mujer le había hurtado varios efectos y joyas del domicilio y que, además, le había sacado dinero de sus cuentas bancarias.

Al parecer, la mujer contactó con un hombre de avanzada edad y tras ganarse su confianza le confesó que no tenía un lugar donde residir. Se ofreció a cuidarlo a cambio de instalarse en su domicilio.

Los hechos se remontan a los inicios del verano, cuando el octogenario estaba paseando por el centro de Palma y una mujer de mediana edad empezó a hablar con él y a interesarse por su situación.

Durante la conversación, la mujer descubrió que el anciano era viudo, vivía solo en su casa y cobraba una pensión con la que se mantenía. Aprovechó el momento para contarle que ella también estaba sola y no tenía un lugar donde vivir. Por ello, se ofreció a cuidarle y hacerle compañía a cambio de poder vivir con él en su domicilio. El hombre aceptó su propuesta y ella se instaló rápidamente en su casa.

Poco después, la mujer le explicó que se le había estropeado el móvil y convenció al anciano para que le regalara uno. Tras varios días compartiendo la vivienda, la mujer se marchó, llevándose todas sus pertenencias, sin dar explicaciones al anciano y sin volver a contactar con él.

Transcurrida una semana, el hijo de la víctima observó en las cuentas de su padre una serie de operaciones y extracciones bancarias continuadas y de grandes cantidades en un corto periodo de tiempo.

El anciano negó haber realizado tales movimientos bancarios y observó que no tenía la tarjeta en su cartera, percatándose que también le habían robado varias joyas del interior de la vivienda.

Según la Policía, el valor total del perjuicio causado asciende a la cuantía de casi 3.500 euros entre extracciones en cajeros y joyas sustraídas.

Por parte del Grupo de Policía Judicial y tras las investigaciones pertinentes, se procedió a identificar y detener a la mujer, a quien le constan antecedentes policiales anteriores a los hechos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias