REAL MALLORCA

La denuncia de OKBALEARES sirve para desbloquear la reforma de Son Moix

Urbanismo agiliza los trámites y dará luz verde al Mallorca esta misma semana

La primera fase comprenderá la tribuna de sol, que será cubierta con una visera

Las obras deben dar inicio antes de final de mayo para estar acabadas en septiembre

Real Mallorca
Imagen del proyecto de reforma
Tomeu Maura

La denuncia efectuada por OKBALEARES sobre el silencio del Ayuntamiento de Palma en el permiso de licencia de obras del estadio de Son Moix ha tenido efecto inmediato. Esta mañana la Gerencia de Urbanismo ha retomado el proyecto y dará luz verde esta misma semana para la primera fase del mismo, que comprende la reforma de la tribuna de Sol. Las obras comenzarán en mayo y deberán estar finalizadas en septiembre.

Tal y como había denunciado OKBALEARES,  si este mes de abril no se cuenta con los permisos habrá que renunciar a la primera fase de la remodelación, que tenía como objetivo la grada sol, en la que se instalaría una cubierta, y habría que pasar al plan B, que afectaría tan sólo al fondo norte.

En la primera reunión del año de la Comisión de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, la concejala nacionalista de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, a preguntas del representante del PP en este organismo municipal, el concejal Julio Martínez, que se interesó por la situación del proyecto, aseguró que Cort daría trato diferenciado en la tramitación de la licencia de obras al RCD Mallorca para la reforma del estadio de fútbol de Son Moix, al ser ésta una infraestructura municipal. Habían pasado sin embargo tres meses y  no había noticias del gobierno socialista. Todo ha cambiado esta mañana tras la publicación de OKBALEARES.

El plazo definitivo para comenzar las obras en la tribuna de sol, que según el proyecto original será la primera zona en la que se retirarán las pistas de atletismo para acercar las gradas al terreno de juego, finalizaba este mes de abril a fin de que estén listas en septiembre. Si no, hubiera sido imposible porque por supuesto el club no inutilizará esa zona del campo con la Liga en juego. En ese caso habría habido que optar por el segundo escenario, mucho más modesto, comenzar por el fondo norte, para lo cual la fecha tope en la que se debe disponer de permiso municipal es el próximo mes de agosto.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias