REAL MALLORCA

Los retrasos del Ayuntamiento de Palma comprometen la reforma de Son Moix

Si a finales de abril no ha llegado el permiso municipal habrá que redefinir el plan de remodelación del estadio

La primera consecuencia sería renunciar este año a la reforma de la grada de sol

El segundo y definitivo plazo se agota en agosto y afectaría al fondo norte

La arquitecta vasca Izaskun Larzabal ya tiene listo el proyecto a falta de luz verde de Cort

El Ayuntamiento socialista prometió que daría trato privilegiado al Mallorca

Así será el nuevo estadio de Son Moix en una remodelación que constará de cuatro fases

Los retrasos del Ayuntamiento de Palma comprometen la reforma de Son Moix
Son-Moix,-al-límite-deportes-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Pese a que el Ayuntamiento de Palma se comprometió a que daría trato privilegiado al Mallorca en la tramitación de la licencia urbanística para la reforma de Son Moix han ido pasando las semanas y no hay noticias todavía de Cort. El gobierno socialista no ha dado luz verde y al club se le agotan los plazos. Según ha podido saber OKDIARIO, si este mes de abril no se cuenta con los permisos habrá que renunciar a la primera fase de la remodelación, que tenía como objetivo la grada sol, en la que se instalaría una cubierta, y habría que pasar al plan B, que afectaría tan sólo al fondo norte.

En la primera reunión del año de la Comisión de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, la concejala nacionalista de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, a preguntas del representante del PP en este organismo municipal, el concejal Julio Martínez, que se interesó por la situación del proyecto, aseguró que Cort daría trato diferenciado en la tramitación de la licencia de obras al RCD Mallorca para la reforma del estadio de fútbol de Son Moix, al ser ésta una infraestructura municipal. Han pasado sin embargo tres meses y aún no hay noticias del gobierno socialista.

El plazo definitivo para comenzar las obras en la tribuna de sol, que según el proyecto original será la primera zona en la que se retirarán las pistas de atletismo para acercar las gradas al terreno de juego, finaliza este mes de abril a fin de que estén listas en septiembre. Si no, es imposible porque por supuesto el club no inutilizará esa zona del campo con la Liga en juego. En ese caso habría que optar por el segundo escenario, mucho más modesto, comenzar por el fondo norte, para lo cual la fecha tope en la que se debe disponer de permiso municipal es el próximo mes de agosto.

El Mallorca entregó en el plazo correspondiente toda la documentación solicitada por los técnicos de Urbanismo. El club no entiende por qué se está produciendo este retraso, y más después del compromiso de celeridad que contrajo la regidora Neus Truyol en el pleno municipal de comienzos de enero.

Las fases previstas de las obras que se prevén iniciar en el 2022 y finalizar a mediados del 2024, serán las siguientes:• Fase I: Construcción de las gradas del anillo inferior lateral en la actual grada de Sol y de la cubierta en esa misma grada.• Fase II: Construcción del fondo Norte y de las gradas del anillo inferior del fondo Norte (Camí dels Reis)• Fase III: Construcción de las gradas del anillo inferior de la actual Tribuna.• Fase IV: Construcción de las gradas del anillo inferior del fondo Sur.

 

El despacho de la arquitecta vasca Izaskun Larzabal, que ya se encargó de retirar las pistas de atletismo del estadio de Anoeta -actual Reale Arena- será el encargado de llevar a cabo el proyecto. Todo está listo menos lo más esencial: la luz verde de Cort.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias