mallorca

El Consell se compromete a proteger y conservar el yacimiento arqueológico de los Closos de Can Gaià

Visita del Consell de Mallorca al yacimiento Els Closos de Can Gaià.
Visita del Consell de Mallorca al yacimiento Els Closos de Can Gaià.

El Consell de Mallorca se ha comprometido este jueves a proteger y conservar el yacimiento arqueológico de 65.000 metros cuadrados de los Closos de Can Gaià, un poblado de más de 3.000 años situado en Felanitx. La vicepresidenta primera y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha visitado por primera vez este jueves junto con su equipo de gobierno el yacimiento arqueológico, y ha asegurado que el Consell de Mallorca «ayudará en todo lo que pueda para que las excavaciones tengan continuidad y difusión», informa Europa Press.

Según ha informado el Consell en un comunicado, Roca ha realizado el itinerario de visita, donde ha podido ver cinco ‘navetes’, una completamente excavada y restaurada, y varias estructuras complementarias, con las cuales se puede conocer cómo era la vida en los Closos y cómo eran sus habitantes.

En la misma línea, el director insular de Patrimonio, Ramón Francisco Martín, ha puesto de relieve el valor que supone este yacimiento arqueológico y ha destacado «la importancia de conocer el patrimonio cultural de la isla para poder protegerlo y recordar lo que fue».

Por su parte, el director del yacimiento, Tomeu Salvà, ha informado de que el próximo sábado se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas a las 19.00 horas, en la que se mostrarán todas las novedades de la campaña.

Además, con el fin de dar a conocer el proyecto a la ciudadanía, durante el mes de octubre está prevista la organización de una diada de talleres para todas las edades.

Por último, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha celebrado que la primera visita que el nuevo equipo de gobierno haya hecho a un poblado arqueológico haya sido en Felanitx y ha destacado que el objetivo durante estos cuatro años es avanzar hacia un centro pequeño de interpretación de los Closos, algo que espera conseguir con la ayuda de las administraciones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias