Ciudadanos Baleares exige el acta a los tres concejales que han abandonado el partido

Patricia Guasp, segunda por la izquierda, en la convención de Ciudadanos celebrada en julio.
Patricia Guasp, segunda por la izquierda, en la convención de Ciudadanos celebrada en julio.

Ciudadanos solicita su acta al concejal de Llucmajor, Ginés Sáez, a la regidora del Ayuntamiento de Calvià, Gaël Thyus, y al concejal de Sineu, Pere Joan Jaume, en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Ciudadanos.

La Carta Ética, en su punto 16, exige al cargo saliente elegido o designado por Ciudadanos que devuelva su acta “en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos”.

Ciudadanos lamenta, «condena y rechaza este tipo de comportamientos tan lamentables como vergonzosos por parte de quienes degradan la política a los niveles más ínfimos, cuando ponen las actas que han recibido en virtud de unas siglas comunes al servicio de intereses personales faltando el respeto a todos los afiliados de este proyecto que siguen trabajando por el mismo, además de incumpliendo la norma básica de Ciudadanos, que pasa por servir exclusivamente al interés general de la sociedad, allí donde gobernamos y también donde somos oposición».

Asimismo, el partido liberal recuerda que en España las listas electorales son cerradas y que los vecinos eligen a sus representantes por unas siglas y un proyecto político. Por ello, reitera el imperativo moral de que los ex ediles de Cs abandonen su acta y permitan que entre el siguiente en la lista para desarrollar el programa y las propuestas de Ciudadanos para Llucmajor, Calvià y Sineu por los que fueron elegidos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias