Tras el resultado del 4M

Cuatro diputados de Cs en las Cortes Valencianas abandonan el partido: «Es una muleta del sanchismo»

Cuatro diputados de Cs en las Cortes Valencianas abandonan el partido: «Es una muleta del sanchismo»
Sede de Ciudadanos @Getty
Diana Arias

El terremoto político iniciado tras los resultados electorales en la Comunidad de Madrid han llegado a la Comunidad Valenciana. El triunfo absoluto del PP de Isabel Díaz Ayuso con la completa absorción de Ciudadanos, que ha pasado de 26 escaños a 0, ha provocado que 4 diputados de la formación naranja en Valencia presenten su dimisión.

Los diputados de las Cortes Valencianas que han abandonado el partido y se irán al grupo mixto son: Cristina Gabarda Ortín, diputada por Castellón, Jesús Salmerón Berga, diputado por Valencia, José Antonio Martínez Ortega, diputado y portavoz adjunto del partido, y la diputada Sunsi Sanchís Morera.

Los cuatro ex diputados de Cs han hecho público un comunicado para explicar los motivos que les han llevado a tomar esta decisión: «Desde hace más de un año, con la nueva dirección del partido, Ciudadanos ha abandonado los principios liberales que nos llevaron a sumarnos a este proyecto».

Los ‘díscolos’ culpan a Inés Arrimadas del cambio del partido y la debacle electoral y acusan al partido de ser la «muleta del sanchismo»: «Hoy vemos como se confirma el giro ideológico de Ciudadanos para seguir siendo una muleta del sanchismo. No nos sumamos al partido para ir de la mano de Sánchez y de toda su tropa que quiere destruir a España y la Comunidad Valenciana».

«Hoy, tras una larga reflexión, hemos decidido conjuntamente dejar nuestra militancia en Cs para poder seguir defendiendo, en libertad, esos valores liberales que Cs ha abandonado. Lo hacemos con tristeza pero convencidos de que es lo correcto. Nos presentamos ante los valencianos diciendo ‘no’ al sanchismo, ‘no’ al populismo y ‘no’ al nacionalismo», aseguran.

Los ex diputados del partido naranja señalan además la falta de autocrítica que ha hecho el partido tras desaparecer de la Comunidad de Madrid absorbidos por el PP de Ayuso: «A la deriva política de Cs se suma la falta de autocrítica. Los mismos dirigentes que llevaron a que Cs perdiese el 90% de sus votos en Cataluña o a que en Madrid desaparezcamos, siguen agarrándose a la silla sin asumir ninguna responsabilidad».

«Humilde y tristemente hemos visto como Ciudadanos ya no es ese partido que nos ilusionó a tantos. No podemos compartir, ni podemos defender, la deriva, ni las decisiones que se toman, en las que se han vendido los valores fundacionales. La falta de asunción de responsabilidades tras las elecciones catalanas y la vergonzosa moción de Murcia son solo un ejemplo de la pérdida de valores», señalan.

Para finalizar su comunicado, Gabarda, Salmerón, Martínez Ortega y Sanchís explican que han procedido a solicitar su «baja en el partido» y a «abandonar el grupo parlamentario de Cs en Les Corts». «Seguiremos trabajando y defendiendo en libertad los intereses de todos los valencianos desde nuestros principios y valores», zanjan.

Lo último en España

Últimas noticias