mallorca

El Casal de Cultura Son Tugores de Alaró acoge la exposición ‘Progressivism’ del artista Alex Giles

Se puede visitar de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.00 horas

Son Tugores Alaró exposición
El Casal de Cultura Son Tugores de Alaró acoge la exposición 'Progressivism' del artista Alex Giles.

El Casal de Cultura Son Tugores de Alaró acogerá a partir de este sábado 13 de enero y hasta el 2 de marzo la exposición Progressivism del artista Alex Giles, que se plantea como una segunda parte de Protractivism, proyecto presentado a la Galería Marimón de Palma el pasado año.

Ambos conceptos hacen referencia a la teoría educativa que propone que los niños y niñas y aprenden según sus intereses y necesidades, una forma de aprendizaje práctica, dinámica, participativa y democrática, en definitiva, una manera de aprender más estimulante y motivadora, explica el ayuntamiento en un comunicado.

Giles describe su trabajo como una forma de escapismo inocente y alegre. Destaca que encontró la manera de transmitir estas sensaciones revisando y recreando recuerdos de las formas y colores táctiles y vibrantes que absorbió durante su infancia. A lo largo de los años, estos recuerdos se mezclaron en un sueño de larga duración. «Me enseñé a mí mismo a entrar en un estado lúcido y meditativo y empecé a extraer puntos de referencia utilizables», asegura el artista.

Se declara admirador de artistas como Victor Vasarely, Bridget Riley y Michael Craig Martin, que han influido de manera determinante en su deseo de pintar con un alto nivel de precisión y destreza técnica. Esta exposición en el Casal Son Tugores es un proyecto en colaboración con la Galería Marimón de Palma

Alex Giles vive y trabaja en Manchester. Después de graduarse en Bellas artes en la Universidad de Derby y dedicarse unos años al mundo del cine, llegando a trabajar como diseñador de producción, decidió dedicarse plenamente a la pintura.

La primera exposición individual de Giles, Eye Hurters se inauguró a finales de 2020 en la White Elephant Gallery, en Morecambe, y toda la colección que formaba la exposición (más unas 25 piezas adicionales) fue adquirida por el Museo Deji en China. Después, expuso en varias exposiciones colectivas internacionales en Hangzhou, Berlín y Hamburgo.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.00 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias