SOLIDARIDAD

CAEB colaborará con Mallorca Sense Fam para llegar a las familias sin recursos

La presidenta de la patronal balear, Carmen Planas, y la presidenta de la ONG, Catalina Aguiló, han firmado el acuerdo

Planas: "Es importante dar nuestro apoyo para que desde el tejido empresarial se siga ayudando a las familias sin recursos"

Empresarios de CAEB se embarcan en su cuarto viaje solidario a la India

caeb
La presidenta de la patronal balear, Carmen Planas, y la presidenta de la ONG, Catalina Aguiló, han firmado el acuerdo.

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y la presidenta de Mallorca Sense Fam, Catalina Aguiló, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la patronal prestará ayuda a la difusión y desarrollo de los programas que lleva a cabo esta ONG, ahondando en el compromiso social de las empresas para ayudar a cubrir las necesidades básicas de miles de familias de Mallorca.

En Baleares, más de 266.000 personas están en riesgo de pobreza y/o exclusión social y un total de 170.391 se encuentran ya en situación de pobreza, según datos aportados por la ONG correspondientes a 2020 y que recoge la patronal en un comunicado. Para la presidenta de CAEB, que engloba esta colaboración dentro del programa Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema con el que también apoya a la Fundación Vicente Ferrer en la India, «es importante dar nuestro apoyo y capacidad de convocatoria para que desde el tejido empresarial se siga ayudando a las familias sin recursos, que por desgracia también las tenemos aquí en Baleares».

La Junta Directiva de Mallorca Sense Fam y sus más de 100 voluntarios realizan una labor altruista para gestionar la entrega todas las semanas de alimentos envasados a los beneficiarios, con una selección equilibrada. También, comprado o procedente de donaciones, se entregan frutas y verduras frescas, carne, hortalizas, pan, huevos, alimentos infantiles y artículos de limpieza y de higiene personal.

En total, en 2022 se ayudó a 9.981 familias, integradas por 22.271 personas. Pero siguen aumentando las solicitudes de ayuda, con una lista de espera de más de 150 familias. Por eso, CAEB solicita la colaboración de las empresas con esta ONG a través de la aportación de alimentos, de nuevos voluntarios dispuestos a colaborar con su tiempo y su trabajo, y/o con aportaciones económicas, puntuales o recurrentes en sus cuentas y suscripciones a través de su web www.mallorcasensefam.org.

Mallorca Sense Fam ayudó a 11 instituciones el pasado año, a las que entregó 20.336 kilos. A las familias se entregaron 435.970 kilos. En total en 2022, se ayudó a 9.981 familias, integradas por 22.271 personas. Capítulos importantes son la Alimentación Infantil de 0 a 24 meses y la Ayuda Solidaria en Alimentos a Domicilio para mayores de 65 años.

Carmen Planas, como presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE, valora «enormemente el trabajo que realizan todas las entidades sociales que trabajan con los más desfavorecidos, dentro y fuera de nuestro territorio. Las empresas tenemos un papel muy importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 para lograr una sociedad más próspera, inclusiva y sostenible». El primero de esos objetivos es poner fin a la pobreza y el décimo se centra en la reducción de la desigualdad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias