Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema

Empresarios de CAEB se embarcan en su cuarto viaje solidario a la India

El principal objetivo del viaje es apoyar a la Fundación Vicente Ferrer en su proyecto de construcción de viviendas

Serán entregadas a familias y mujeres en una de las zonas más pobres del planeta

CAEB recupera la Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema con una nueva campaña en la India

caeb india
Empresarios de la CAEB, en el aeropuerto antes de viajar a la India.

Los empresarios de CAEB regresan a la India. Un nutrido grupo de 40 personas viajó ayer a Barcelona para poner rumbo hoy a la ciudad de Anantapur y colaborar un año más en la Alianza Empresarial contra la Pobreza Extrema organizada por la patronal balear.

El principal objetivo del viaje es apoyar a la Fundación Vicente Ferrer en su proyecto de construcción y entrega de viviendas financiadas por empresas de Baleares a familias y mujeres desfavorecidas en una de las zonas más pobres del planeta, al sur de la India.

Los empresarios de Baleares se instalarán en Anantapur hasta el 15 de febrero desde donde seguirán impulsando esta acción solidaria a la par que conocerán y compartirán la actuación de la Fundación Vicente Ferrer en ámbitos como la educación, la sanidad, la situación de la mujer, las personas con discapacidad y las condiciones de vida en esta zona, que es una de las más pobres del planeta, informa CAEB en un comunicado.

En el Grupo de empresas Baleares Reto 2023 participan: Lionsgate Capital, Red digital de Telecomunicaciones de las Islas Baleares, Hotels Viva, Brillosa, Fábrica de valientes, Pintures i lacats Toni Planas, Talat, Garden Hotels, Ocidiomes, Duran, Hags, Pomar Abogados, Almansa Consultores, Construcciones Bartolomé Ramón y la Asociación de Constructores de Baleares.

Este es el cuarto viaje empresarial que CAEB organiza a la India, suspendido dos años por la pandemia. En la reunión preparatoria que tuvo lugar el pasado 27 de enero en la sede de CAEB, la presidenta de la patronal balear y presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Confederación Española de Organizaciones Empresarial (CEOE), Carmen Planas, expresó su «felicidad y orgullo de que los empresarios de Baleares, una vez superada la pandemia COVID, sigan implicándose, mostrando su solidaridad y dando su apoyo a la acción que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en la región de Anantapur».

Como en años anteriores, «los principales objetivos que perseguimos con esta esta nueva campaña son proporcionar una vivienda digna y segura a familias en situación de pobreza extrema, empoderar a las mujeres dentro de la sociedad india, ya que la propiedad de las viviendas se escritura a su nombre para evitar que puedan ser repudiadas, una práctica muy frecuente en este territorio, y, en tercer lugar, proporcionar protección y seguridad a estas aldeas rurales diseminadas en una de las zonas más pobres del planeta», recuerda Planas.

El proyecto de la Fundación Vicente Ferrer prevé mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables en los estados de Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). Concretamente, se trata de la construcción de viviendas dignas en el pueblo de Kothulagutta, un proyecto de forma de vida sostenible para familias vulnerables que incluye actividades de sostenibilidad medioambiental como huertos familiares, plantación de árboles y talleres para el tratamiento de residuos.

«Con esta Alianza empresarial, desde CAEB esperamos seguir contagiando de este espíritu social a muchas más empresas porque creemos que, independientemente del tamaño, actividad y recursos, todos podemos poner nuestro granito de arena y ser conscientes de que tenemos en nuestras manos hacer de éste un mundo más humano y mejorar, entre todos, nuestra sociedad», concluye la presidenta de CAEB.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias