Al banquillo un hombre en Palma por violar, maltratar y amenazar a su pareja durante años

El Fiscal pide penas que suman 20 años de prisión y una indemnización de unos 40.000 euros

Piden seis años de prisión y la retirada de la patria potestad para un hombre por abusar sexualmente de su hija

violar, maltratar y amenazar a su pareja
Sede de la Audiencia de Baleares.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este jueves (09.30 horas) vista previa del juicio contra un hombre acusado de violar, maltratar y amenazar a su pareja durante años y para quien el Fiscal pide penas que suman 20 años de prisión y una indemnización de unos 40.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar, según el escrito de acusación, entre 2016 y 2023, tiempo en que el hombre y la mujer, ambos con una discapacidad, mantuvieron una relación sentimental. Durante ese tiempo el hombre fue condenado en varias ocasiones por lesiones y quebrantamiento.

Durante el tiempo que duró la relación, siguiendo el escrito de la fiscalía, el hombre sometió a la mujer a agresiones físicas y psíquicas, violencia sexual y amenazas. Además, en los últimos meses de la relación, el procesado supuestamente obligaba a la mujer a cambiar constantemente de domicilio para mantenerla aislada de su familia.

El hombre se enfrenta a 15 años de cárcel por agresión sexual continuada, tres años por malos tratos psicológicos habituales, uno por quebrantamiento de condena y otro por amenazas.

Abusa sexualmente de su hija

Por otra parte, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este jueves (12.00 horas) el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en varias ocasiones, cuando la niña tenía entre tres y cinco años. El Fiscal pide para el acusado seis años de cárcel y la retirada de la patria potestad por unos hechos ocurridos entre 2009 y 2011 en el domicilio familiar.

Según el escrito de acusación, el hombre entró en varias ocasiones en el dormitorio de la niña, mientras el resto de moradores dormían, para someterla a tocamientos. También reclaman para el acusado orden de alejamiento durante diez años y una indemnización de 15.000 euros.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias