El Ayuntamiento de Calvià afirma que el informe de la Sindicatura no implica irregularidades financieras

"La situación económico-financiera del Ayuntamiento de Calvià es la mejor de la historia de la democracia"

La Sindicatura rechaza las cuentas del Ayuntamiento socialista de Calvià por múltiples irregularidades

Ayuntamiento Calvià
Rodríguez Badal, alcalde de Calvià.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calvià ha emitido este miércoles un comunicado en respuesta a las críticas del PP por el informe de la Sindicatura, detallando que las advertencias del documento no implican irregularidades financieras en la gestión municipal. En un comunicado tras una rueda de prensa del candidato al PP, Juan Antonio Amengual, el Ayuntamiento ha acusado a los populares de hacer «una lectura interesada y sesgada» de lo que señala el informe de fiscalización de la Sindicatura.

Según el consistorio, el organismo se limita a hacer «una advertencia porque no se ha actualizado el valor del inventario de los bienes municipales (escuelas, instalaciones deportivas, infraestructuras, etcétera)», un inventario «que no se actualiza desde el año 1999».

Así, «la denegación de opinión a la que alude la Sindicatura concierne sólo a un aspecto muy parcial, y con ello no está diciendo en sí mismo que haya irregularidades en la gestión económico-financiera de este Ayuntamiento».

Ante las acusaciones del PP, el equipo de gobierno municipal defiende que «la situación económico-financiera del Ayuntamiento de Calvià es la mejor de la historia de la democracia, con una reducción de la deuda del 95% en ocho años, y con un incremento significativo del remanente, o sea, de los ahorros municipales».

De hecho, resalta el Ayuntamiento, la Sindicatura situó a Calvià entre los municipios con mayor valoración de transparencia en otro informe emitido en septiembre.

«Todos los regidores de la oposición saben que tienen a su disposición, en cualquier momento, a los técnicos habilitados nacionales del Ayuntamiento responsables de los servicios económicos y del control financiero para solicitarles cualquier información o aclaración ante las dudas que les haya suscitado el informe de la Sindicatura», añade.

El equipo de gobierno municipal concluye afirmando que este jueves en el Pleno «el PP tendrá respuesta técnica y política de la realidad de las cuentas del Ayuntamiento de Calvià», frente a «interpretaciones torticeras de una parte del informe».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias