COPA DEL REY /64AVOS DE FINAL

Autol-Mallorca: la tarde de los suplentes

El Mallorca debuta esta tarde ante un rival de Regional Preferente

Aguirre alineará a los suplentes, pero se lleva a todos los pesos pesados

"Le damos a la Copa tanta importancia como a la Liga"

Seis equipos de Baleares pelean este fin de semana por la Copa del Rey

Kadewere jugará hoy sus primeros minutos oficiales con el Mallorca

Autol - Mallorca: la tarde de los suplentes
Autol - Mallorca: la tarde de los suplentes
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«Le damos a la Copa del Rey tanta importancia como a la Liga», dijo ayer Javier Aguirre en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde (18.30 horas) en el estadio La Planilla de Calahorra, donde el equipo se enfrentará al CD Autol, un rival de la Regional Preferente riojana que no puede utilizar su terreno de juego porque no está en condiciones. El Mallorca alineará a los menos habituales, pero por si acaso se han desplazado todos los disponibles a La Rioja, incluidos los pesos pesados.

Muriqi, Rajkovic, Raíllo, Valjent, Kang, Galarreta…todos estarán en Calahorra esta tarde, aunque lo más probable es que no jueguen, pero por si acaso, por si es necesario tirar de galones, Aguirre se los lleva concentrados. Hoy en teoría será el día de los Russo, Nastasic, Cufré, Lago, Grenier, Kadewere, Abdón o Amath, que tendrán la oportunidad de demostrar que están en condiciones de ser titulares en Liga, aunque algunos de ellos ya han dado el paso cuando ha sido necesario. De todos los suplentes el que más interés suscita es el delantero de Zimbabue Tino Kadewere, que muy posiblemente jugará hoy sus primeros minutos con el Mallorca.

Seis equipos baleares se juegan este fin de semana su supervivencia en la Copa del Rey en una primera eliminatoria en la que todos parten con opciones de superar la ronda, aunque dos de ellos, Manacor y Peña Deportiva, se enfrentarán en sus terrenos de juego ante equipos de Segunda como Andorra y Málaga. El Mallorca se desplazará a Calahorra para enfrentarse al modesto Autol, de Regional Preferente.

El fuego lo abre el Manacor, que hoy sábado recibirá en Na Capallera al Andorra de Gerard Piqué, décimo clasificado en Segunda División. El encuentro se disputará a las 16.00 horas y por supuesto los del Principado parten como favoritos, pero el Manacor quiere seguir el ejemplo del Andratx y no dar su brazo a torcer.

A las 18.30 será el turno del Mallorca ante el Club Deportivo Autol riojano, aunque el partido se disputará en el campo del Calahorra, La Planilla, a partir de las seis y media de la tarde, ya que el terreno de juego del Autol, La Manzanera, no reúne las condiciones adecuadas.  El Autol, equipo de la Regional Preferente riojana, fundado en 1972 y que por consiguiente acaba de cumplir 50 años, se enfrentará por primera vez en un partido oficial a un club de Primera División, y para ellos se trata de todo un acontecimiento que quieren disfrutar al máximo.

La jornada del sábado la cerrará el Ibiza, de Segunda División A, que se enfrenta al Palencia CA,  quinto clasificado del Grupo I de la Segunda División de la RFEF, y que disputa sus partidos en el nuevo estadio de La Balastera. El partido está programado a las 20.00 horas y en principio el Ibiza parte como favorito, ya que hay dos categorías de diferencia de por medio.

Ya el domingo, a las doce del mediodía, el Atlético Baleares se medirá con el equipo riojano del Arnedo, noveno clasificado del Grupo II de la Segunda División de la RFEF. El club de la Vía de Cintura, que viene de golear al Numancia en el último partido de Liga, intentará lograr la primera victoria de la temporada fuera de casa ante un rival que está una categoría por debajo.

También a las doce del mediodía el Ibiza Islas Pitiusas, undécimo clasificado en su grupo de la Segunda División de la RFEF, recibe al Rayo Majadahonda, una categoría por encima, pero muy mal clasificado. Los pitiusos no son favoritos, pero podrían hacer valer el factor campo.

La jornada la cierra también a mediodía la Peña Deportiva Santa Eulalia, que juega en su campo ante el Málaga, colista de Segunda División con sólo 10 puntos en 15 jornadas, pese a lo cual es indiscutiblemente el favorito en esta eliminatoria dado que se trata de un club profesional.

La Copa del Rey fue el año pasado un éxito para el fútbol balear, con Andratx, Atlético Baleares y Mallorca avanzando hasta rondas muy avanzadas (en el caso del Mallorca, hasta cuartos de final).  Los seis representantes insulares en esta edición tratarán de seguir sus pasos.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias