COPA DEL REY

Javier Aguirre se lleva a los pesos pesados a Calahorra

Todos los jugadores disponibles, convocados para enfrentarse mañana al modesto Autol

Aguirre: "La Copa es para nosotros tan importante como la Liga"

Seis equipos de Baleares pelean este fin de semana por la Copa del Rey

Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca
Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Mallorca viaja a Calahorra para enfrentarse mañana al Autol en su debut en la Copa del Rey con todo el arsenal disponible. Javier Aguirre no se ha guardado nada y ha convocado a los pesos pesados de la plantilla, aunque ya adelantó hoy en la rueda de prensa previa al partido que jugarán los menos habituales. «La Copa es para nosotros tan importante como la Liga», dijo ayer el técnico mexicano.

«Conozco al equipo rival porque cuando yo entrenaba a Osasuna nos tocó jugar contra ellos en alguna pretemporada», agregó Aguirre, que dijo que la Copa «es un torneo muy bonito» y que es «el método más rápido para conseguir algo importante». Hay que recordar que el mexicano llevó a Osasuna a disputar la final en 2005 ante el Betis, por lo que conoce perfectamente la competición.

La convocatoria es la siguiente:

– Porteros: Predrag Rajković, Leo Román, Dominik Greif.

– Defensas: Antonio Raillo, Martin Valjent, Franco Russo, José Manuel Copete, Matija Nastasić, Braian Cufré, Giovanni González, Jaume Costa.

– Centrocampistas: Dani Rodríguez, Iñigo Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez, Clément Grenier, Kang In Lee, Lago Junior, Rodrigo Battaglia.

– Delanteros: Abdón Prats, Vedat Muriqi, Ángel Rodríguez, Amath Ndiaye, Tino Kadewere.

Aunque es seguro que jugarán los suplentes, resulta difícil saber si Aguirre utilizará o no a algún titular, pero un once probable podría ser el formado por Leo Román, Gio González, Russo, Nastasic, Cufré, Grenier, Battaglia, Lago Júnior, Amath y Abdón.

Mientras, la euforia absoluta se ha desatado en Autol, una población con 4.000 habitantes. Desde ayer está colgado el «no hay entradas» en las taquillas del estadio del Calahorra, La Planilla, con capacidad para 3.700 espectadores. El partido se lo toma el equipo, que milita en Regional Preferente, como una auténtica fiesta. Hay que recordar además que esta temporada ha cumplido sus primeros 50 años de historia, por lo que ésta es una ocasión única para celebrarlo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias