Mallorca: detenido un hombre por atrincherarse en su domicilio tras agredir a su pareja en Portocolom

Amenazaba con acuchillar a cualquier agente que entrara en su domicilio

blanqueo mallorca
Dos agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas por atrincherarse en su domicilio tras agredir a su pareja en Portocolom. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo cuando se activaron las patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de Felanitx por el aviso de una pelea en un domicilio de Portocolom, según ha informado el Instituto Armado este lunes en una nota de prensa.

Al llegar, los agentes auxiliaron a una mujer que había sido golpeada y amenazada por su pareja en su domicilio. El agresor se había quedado dentro de la vivienda y amenazaba con agredir con un cuchillo si alguien entraba y con quitarse la vida si la mujer no volvía al interior.

En consecuencia, se movilizaron patrullas de apoyo y un equipo de negociación de la Guardia Civil entabló una conversación con el hombre por teléfono durante 40 minutos. Finalmente, se tranquilizó y salió del domicilio y fue tratado por los médicos en el mismo lugar y trasladado en ambulancia al hospital de Manacor escoltada por una patrulla de la Guardia Civil.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha mostrado su «absoluta condena» ante la agresión y amenazas de un hombre a su pareja en Portocolom. En un mensaje en la red social X este lunes, la líder del Ejecutivo balear ha mostrado su condena a este caso de violencia machista y ha señalado que el Instituto Balear de la Mujer (IBDona) ha activado todos los recursos para dar apoyo a la víctima.

Asimismo, Prohens ha recordado los canales de denuncia, como el 016 o el teléfono del IBDona 971178989, y ha insistido en la «tolerancia cero» frente a estos casos.

El precedente del atrincherado en Sóller

El suceso recuerda al que tuvo lugar a principios de enero en Sóller cuando la Guardia Civil detuvo  un hombre de 49 años que se había atrincherado con un cuchillo de grandes dimensiones en su casa.  Actuó así después de  que una ex pareja del arrestado, residente en el municipio, interpusiera una denuncia por amenazas de muerte y agresión sexual ante las dependencias de la Guardia Civil de Inca.

Los agentes trataron de hablar con el hombre, que vive con su madre, de 85 años y está impedida, pero éste se negó a abrirles la puerta, se atrincheró en la casa y en actitud muy violenta amenazó con matar con un cuchillo a los agentes y a su madre. Finalmente fue detenido.

Previamente, el sujeto lanzó a los agentes unas flechas con una ballesta desde una de las ventanas de la vivienda. Ante la negativa del hombre a entregarse, alrededor de las 11.00 horas los agentes derribaron la puerta de acceso al domicilio y se procedió a su detención, momento en el que uno de los agentes resultó herido leve por una contusión.

Una vez reducido y detenido, tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia para aplicarle unos calmantes debido a su agresividad y fue trasladado al centro de psiquiatría de Son Espases. Además, al detenido se le han incautado dos ballestas.

Los vecinos y conocidos del detenido no daban crédito a lo que estaba pasando y algunos comentaban que el hombre cuida muy bien a su madre y no se esperaban que tuviera ese comportamiento.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias