Arrasate, melancólico: «Para mí es un partido especial»
"Todavía tengo muy reciente mi etapa en Osasuna y se me hace raro el partido"
"No es un drama nuestra situación, como tampoco era un éxito cuando ganamos en Getafe"
"El problema de la falta de gol no es sólo de los delanteros, es una responsabilidad de todos"
![Arrasate](https://okdiario.com/img/2025/02/09/arrasate-en-la-rueda-de-prensa.-4-635x358.jpg)
![Tomeu Maura](https://okdiario.com/img/2024/06/26/20220302_192659-1.jpg)
«Para mí es un partido muy especial. Todavía tengo muy reciente mi etapa en Osasuna y se me hace raro», admitió Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa al choque de este lunes en Son Moix. El entrenador vasco admitió que «tengo ganas de abrazarles a todos y desearles toda la suerte del mundo…a partir del martes». Arrasate confirmó las bajas por lesión de Morlanes, Antonio Sánchez y Lato, aunque dijo que espera recuperarlos para el siguiente encuentro ante Las Palmas que se disputará el domingo 16 en el estadio mallorquinista.
«Osasuna esta haciendo una muy buena temporada. Están fuertes en casa y han mejorado mucho fuera», advirtió el técnico, que admitió que su equipo tiene un problema con el gol, aunque aseguró que «no es responsabilidad sólo de los delanteros, sino de todos porque somos un colectivo». Sin embargo, agregó que están trabajando «para mejorar este asunto cuanto antes, porque es algo que necesitamos con urgencia».
Preparando un partido muy especial 🫡 pic.twitter.com/wyd6U867Wy
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) February 7, 2025
«Lo bueno de este vestuario es que es muy equilibrado y sabe relativizar. Ni ahora es un drama ni éramos los mejores cuando le ganamos al Getafe y nos fuimos de vacaciones de Navidad con 30 puntos. Estamos centrados en el día a día y sabemos que el partido ante Osasuna es muy importante para nosotros», dejó claro Arrasate, que pidió un esfuerzo a la afición a pesar de que «me cuesta entender los horarios que hemos tenido y quiero pensar que esto se va a arreglar en lo que queda de temporada». «Necesitamos a nuestra afición ante Osasuna porque nos puede ayudar muchísimo en la victoria», recalcó el técnico.
Finalmente, con respecto a la reunión de los clubes con la Federación Española para hablar de los árbitros dijo que «todos tenemos claro que hay cosas que deben cambiarse. Es muy importante volver a la esencia y la naturalidad del juego y, sobre todo, lo que no puede ser es que nos digan una cosa y luego hagan otra muy diferente».