Detenido por segunda vez en Palma un falso ojeador de fútbol tras tocarle los genitales a otro niño
El hombre, de unos 60 años, se acercó a la víctima en el barrio de Son Gotleu y se interesó en asesorarle en el fútbol
Una vez con él a solas le grabó mientras realizaba ejercicios y le realizó tocamientos en sus partes íntimas


La Policía Nacional ha detenido en Palma por segunda vez en cinco meses a un hombre de unos 60 años y de origen español por un delito de agresión sexual al tocar las partes íntimas a un adolescente al que se ofreció para asesorarle en el mundo del fútbol tras hacerse pasar por ojeador. El agresor ya fue detenido por hechos similares el pasado mes de marzo.
La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional inició una investigación a raíz de la denuncia de una madre a finales de este mes de julio que aseguraba que su hijo había sido tocado en sus genitales por parte de un adulto.
Según la madre y recoge el comunicado de la Jefatura Superior en Baleares, el hombre, que ya ha quedado en libertad con una orden de alejamiento, se acercó a nueva víctima en el barrio palmesano de Son Gotleu para preguntarle si practicaba algún deporte. Al decirle el menor que jugaba al fútbol, se interesó en asesorarle en ese deporte.
Tras esto, ambos quedaron otro día para que el ahora detenido le explicase al menor la hoja de ruta a seguir y cómo iban a ser los entrenamientos. El siguiente encuentro, que fue para realizar actividad física, el hombre le grabó mientras realizaba ejercicios y le realizó tocamientos en sus partes íntimas, un episodio que a la víctima le extrañó y le recriminó.
Sin embargo, volvieron a quedar. Esta vez, el hombre llevó al joven en coche hasta la localidad del Arenal, volvió a grabarle realizando ejercicios y prosiguió con la actitud extraña respecto al menor. Desde entonces, este último le dijo que no quería seguir siendo asesorado por él.
Tras contarle los hechos a su madre, ésta y su hijo se personaron en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares para exponer lo acontecido e interponer una denuncia. Tras la investigación de la UFAM, se detuvo ayer por la tarde al hombre por ser el presunto autor de un delito de agresión sexual a menor de edad.
Ya fue arrestado en marzo por hechos similares
En el pasado mes de marzo ya ocurrieron hechos muy parecidos en Palma cuando la Policía Nacional tuvo que detener a este mismo falso ojeador, que esta vez contactó con un niño de 15 años tras un partido de fútbol y se ofreció para asesorarle en el ámbito deportivo.
La UFAM inició una investigación tras una denuncia de la madre de la víctima, que relataba unos tocamientos en las zonas íntimas a su hijo por parte de un adulto.
El agresor sexual, tras haber estado viendo al menor en un campo de fútbol, se puso en contacto con él, le dijo que le había visto jugar y le afirmó estaba interesado en asesorarle en el mundo del fútbol. Por su parte, el menor indicó que hablaría con sus padres y éstos finalmente accedieron.
El hombre le dijo que tenía que tomar medidas al menor y quedó con él una tarde. Cuando se subió a su coche, aprovechó para tocarle el muslo. Después se fueron a la casa del ahora arrestado para que éste le tomara las medidas y cuando estaba en ello tocó con su mano las partes íntimas del menor.
El chico se apartó y el hombre cesó su conducta y siguió tomando las medidas. El menor, al llegar a su domicilio, explicó a su familia lo que había ocurrido. Inmediatamente la madre exigió al hombre que se alejara de su hijo e interpuso la denuncia.
Una vez con la denuncia, los agentes de la UFAM llevaron a cabo una investigación y como consecuencia de la misma procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito a agresión sexual a menor de edad, por los supuestos tocamientos al menor.