part forana

Andratx controlará la población de cabras ante el malestar que generan a los vecinos

Las cabras buscan comida y agua sobre todo en la zona de Cala Llamp y Camp de Mar

La especie se acerca a las viviendas y a los arcenes del municipio

El Ayuntamiento de Andratx cambia el patio de butacas del anfiteatro de ‘Sa Teulera’

Andratx cabras
Varias cabras y ovejas alimentándose de pasto,

El Ayuntamiento de Andratx liderado por la popular Estefanía Gonzalvo llevará a cabo a partir de la semana que viene diferentes actuaciones con el objetivo de reducir y controlar la gran cantidad de cabras que hay en el municipio, ya que crean malestar entre los vecinos.

El consistorio informa de que lleva recibiendo quejas de los residentes desde hace años debido a la numerosa población de dicha especie, que se puede encontrar en los arcenes de las carreteras, convirtiéndose en un peligro para los vehículos, y cerca de las viviendas, sobre todo en la zona de Cala Llamp y Es Camp de Mar.

Esta problemática se debe a que las cabras invaden el espacio humano para buscar comida y agua. El Ayuntamiento ha explicado que a partir de la semana que viene se empezarán a llevar a cabo diferentes actuaciones con el objetivo principal de reducir y controlar la población tanto de la cabra asilvestrada como de la cabra mallorquina.

Gracias a estas actuaciones, se podrán reducir los daños que causan en la naturaleza, ya que la cabra es un animal que se alimenta de todo tipo de vegetación.

Además, detalla el Ayuntamiento, de esta manera se podrá garantizar la seguridad de las personas reduciendo el riesgo de accidentes debido a que las cabras se acercan mucho a los arcenes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias