PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 32

Aguirre: «Kubo es un buen jugador y un buen chico, pero su corte de pelo es pésimo»

"Es cierto que estamos ante una semana importante, pero pase lo que pase no será definitiva"

"Recuperamos a Russo y a Salva Sevilla, es una gran noticia que estén casi todos disponibles"

"La comunión que vi con la grada el pasado sábado me dejó gratamente sorprendido"

"La fortaleza del conjunto es lo que nos viene bien ahora porque no vamos ni octavos ni novenos"

Aguirre recupera efectivos para jugar en Elche

Real Mallorca
Javier Aguirre, en conferencia de prensa

Un relajado Javier Aguirre, que no dudó en bromear durante la rueda de prensa con frases como «Kubo es un buen chico y un buen jugador, pero su corte de pelo es pésimo» admitió que el Mallorca entra «en una semana importante» con los dos partidos que disputará con cuatro días de diferencia ante Elche y Alavés, pero apostilló que «pase lo que pase no será definitiva». Eso sí, reconoció que en caso de sumar cuatro o seis puntos en estos encuentros «todo iría casi rodado».

«El sábado vi lágrimas en los rostros de los jugadores. Necesitábamos una victoria como esa, necesitábamos volver a creer en nosotros mismos, pero la historia es ahora completamente diferente. Es un partido nuevo, un rival diferente y de otras características y nos va a tocar sufrir», agregó el mexicano, que dijo que tanto Russo como Salva Sevilla «ya están disponibles». Los lesionados Greif, Sedlar y Galarreta son las únicas bajas que arrastra la plantilla.

«Nos tocará dejar fuera a algún jugador, y eso es en parte jodido, pero también positivo porque demuestra la competencia que existe en la plantilla», dijo el técnico, que no quiso adelantar ningún detalle sobre la alineación que presentará mañana en el Martínez Valero. «Decidiremos a última hora. Los jugadores han entrenado muy bien, su actitud ha sido fantástica, será una elección difícil».

Sobre el rival ha dicho que el Elche «es un equipo que va de frente» y ha anticipado que el partido «probablemente será más abierto que el del día del Getafe», aunque ha dejado claro «lo que necesitamos ahora es seguir trabajando como conjunto. Si estuviéramos los octavos o los novenos quizás podríamos permitirnos jugar más al fútbol y tirar 500 pases, pero no es el caso. Hay que priorizar no encajar goles y luego ya veremos».

En este sentido ha lanzado balones fuera cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que Kubo sea titular: «Me gustó lo que hizo este fin de semana y ha entrenado muy bien, pero vamos a esperar. Kubo es un gran jugador y un gran muchacho, pero su corte de pelo es pésimo», dijo bromeando.

Aguirre, por último, destacó la «comunión» que se vivió el sábado ante el Atlético de Madrid con la grada de Son Moix y aseguró que «me dejó impresionado el ambiente que se vivió en el campo. Así es más fácil ganar partidos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias