turismo

Los aeropuertos de Baleares ya tienen más tráfico que en verano de 2019

Pasajeros internacionales.
Pasajeros internacionales.

Los aeropuertos de Baleares operan este domingo 1.578 vuelos, un 0,83% más que en la misma fecha de 2019, año previo a la pandemia, cuando hubo 1.565 operaciones. Así el aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma, es el que más vuelos opera este domingo, con 958 vuelos, la mayoría internacionales (728) y el resto (230) nacionales.

El aeródromo de Ibiza, por su parte, gestiona 418 movimientos, 278 de los cuales de carácter internacional y 140 nacionales. Finalmente, el aeropuerto de Mahón, en Menorca, suma este domingo 202 operaciones, 96 nacionales y 106 internacionales.

En cuanto a la huelga de de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de EasyJet EasyJet, el aeropuerto de Palma ha registrado este sábado dos cancelaciones y 30 retrasos, según han informado los sindicatos.

En concreto, la aerolínea ha cancelado hasta las 19.00 horas dos operaciones -una salida y una llegada- entre Palma y Berlín. Y, ha retrasado otros 30 vuelos -17 salidas y 13 llegadas-.

En total, en las tres bases que EasyJet tiene en España -Málaga, Barcelona y Palma-, durante este sábado se han cancelado ocho vuelos y otros 63 han sufrido retrasos.

Se trata de la segunda jornada de huelga de los TCP de EasyJet en las tres bases españolas de seis previstas desde el viernes y hasta el 31 de julio. Los sindicatos ya convocaron otras tres jornadas de paros a principios de mes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias