Turismo

Los 50 policías prometidos para el aeropuerto de Palma no han llegado mientras siguen las largas colas

Dos agentes de la Policía en el aeropuerto de Palma. (Foto: Europa Press)
Dos agentes de la Policía en el aeropuerto de Palma. (Foto: Europa Press)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares ha censurado este martes que los 50 policías prometidos recientemente por el Ministerio del Interior para el aeropuerto de Son Sant Joan (Palma) no se han incorporado. La falta de agentes está generando que se produzcan a diario largas colas en el aeropuerto, especialmente en el control de fronteras.

Las colas y las largas esperas generan múltiples problemas a los turistas, como son la tardanza en la recogida de maletas y, en consecuencia, el retraso en llegar hasta sus hoteles. La implantación del Brexit ha agravado la situación al tener que controlar en fronteras al pasaje británico.

Cabe recordar que, según el Ministerio, la fecha de incorporación de estos policías era este lunes, 20 de junio. Sin embargo, la organización sindical, que ya puso en duda estas afirmaciones, ha expresado que este martes los 50 efectivos prometidos no han llegado.

De hecho, este lunes se incorporaron una veintena de policías de nuevo ingreso en la Jefatura Superior de Policía, de los cuales menos de una decena irán de forma provisional a reforzar el aeropuerto de Palma, según han explicado el SUP.

«No sabemos el motivo por el cual se prometieron más policías para el aeropuerto sabiendo que no era posible, tampoco la celebración del director de Aena y de diversos políticos. Lo que sí sabemos es que en el aeropuerto de Palma todo sigue igual, y que la primera imagen que tienen los turistas al visitar nuestras islas son largas colas de espera para pasar el control de fronteras», han concluido desde el sindicato.

El Sindicato Unificado de Policía ya alertó de la falta de agentes en el aeropuerto a finales de mayo y solicitó más personal para Baleares en la reunión del Consejo de Policía. La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha hecho lo propio.

El portavoz del PP, Toni Costa, denunció recientemente en el Parlament  que las interminables colas «dan una imagen turística nefasta de Mallorca». «Esto no es prestar un servicio de calidad», lamentó.

En esta línea, el portavoz parlamentario del PI, Josep Melià, afirmó que las colas que se producen en Son Sant Joan «demuestran la necesidad» de un cambio de gestión en los aeropuertos de las Islas, para ser «más diligentes, eficientes» y poder «agilizar y simplificar» la gestión de esta infraestructura.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias