Drama migratorio

El acusado de traer una patera desde Argelia a Mallorca niega ser el patrón y dice que pagó por el viaje

La Audiencia de Palma juzga al hombre, que se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel

El fiscal sostiene que pertenece a una organización dedicada al transporte y entrada irregular de migrantes en España

Pateras llegadas a las costas españolas.
Pateras llegadas a las costas españolas.

El joven acusado de traer una patera desde Argelia a Mallorca dentro de una supuesta organización criminal ha negado este jueves tales acusaciones, rechazando ser el patrón de la embarcación que llegó a Calvià en agosto de 2021 y asegurando que pagó por el viaje.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzga al hombre, que se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La Fiscalía sostiene que el viaje, con 16 pasajeros, se hizo sin ningún tipo de seguridad y con un gran riesgo de naufragio, informa Europa Press.

El fiscal sostiene que el hombre pertenecería a una organización con sede en Argelia dedicada al transporte y entrada irregular de migrantes en España, a quienes supuestamente cobraban 1.250 euros por viaje.

La patera desembarcó en la playa de Cala del Mago, en Calvià, pero el acusado fue localizado en otra playa, en las inmediaciones de Cala Bella Dona.

El fiscal resalta que la travesía desde Argelia tuvo una duración de dos días y se realizó en una embarcación precaria, de pequeñas dimensiones y sobrepasando en exceso el número de ocupantes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias