LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

Baleares, salpicada por el ‘Gordo’, el 5.490, el segundo cuarto premio, el 25.296 y el último quinto, el 87.092

Ver vídeo

El número 5.490 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie y ha caído muy repartido en toda la geografía española, tocando también en el Arenal (Mallorca) y en Ibiza.

El número salió a las 11.21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta. Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias extrajeron las bolas.

En el Arenal el 5.490 ha sido vendido en la papelería Sastre, ubicada en la calle Berga número 16 de este núcleo turístico. OKDIARIO ha podido hablar con Toñi García, la propietaria del establecimiento que ha vendido el único décimo premiado con el Gordo de Navidad en Mallorca. La lotera no recuerda a quién vendió este boleto premiado con 400.000 euros, ya que fue expedido por máquina. «Espero que me llamen».

«Me he enterado por la radio, han sido los primeros que nos han llamado. Seguidamente lo ha hecho la delegación. Ha sido todo muy rápido», ha manifestado ilusionada Toñi, al tiempo que sujetaba una botella de champán, la cual descorchará siguiendo la tradición popular entre los ganadores y repartidores de premios de Lotería navideña.

A su vez, ha explicado que la papelería es un negocio familiar que ha ido pasando de generación en generación y que lleva abierto desde 1975. «Los propietarios somos mi madre, mis tíos y y yo», ha afirmado la lotera. Antonia Barceló es la madre de Toñi, que pese a estar jubilada, sigue acudiendo regularmente a la papelería para ayudar en lo que haga falta.

Rebosantes de alegría y orgullo, ambas han recibido a los medios de comunicación portando la mítica camiseta serigrafiada con el éxito conseguido: 1er premio vendido aquí.  Finalmente, han señalado que este punto mixto vendió el año pasado el segundo premio de la Lotería de El Niño. En 2018 ya repartió el Gordo de Navidad y en 2017 un quinto premio.

gordo
Lali Torres, responsable del punto de venta en el Bar Can Bellotera de Ibiza. EUROPA PRESS

El Bar Can Bellotera de Ibiza también reparte el ‘Gordo’

El Bar Can Bellotera donde ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad vendió el décimo a través de máquina, al igual que el premio que ha caído en Mallorca.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press Lali Torres, la responsable del punto de venta situado en la carretera de Sant Josep de Sa Talaia, en la isla de Ibiza. Según la propietaria, se trata de un punto de la carretera por donde transita mucha gente.

Torres ha confirmado que en Sant Josep han vendido al menos un décimo del primer premio del sorteo de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, pero al haberse confeccionado el boleto a través de máquina, por el momento desconoce quién ha podido ser el agraciado y cuándo pudieron vender el décimo. También se desconoce si confeccionó el número a la carta o aleatoriamente.

sorteo navidad
La administración de Carrefour de General Riera ha repartido dos premios. RAMÓN GÓMEZ

El número 25.296 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Se trata del último premio grande del sorteo de este año y ha caído muy repartido, salpicando también a Baleares.

Concretamente, se ha vendido en el centro comercial Carrefour de Palma y en Peguera. El número fue cantado a las 12.46 horas en el décimo alambre de la séptima tabla. Además, el 87.092, ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido, entre otras muchas localidades, también en el centro comercial Carrefour de General Riera, en Palma.

Su propietario Milán Curtin ha relatado para este digital cómo han vivido la noticia, o más bien las noticias, ya que han repartido nada más y nada menos que dos premios de la Lotería de Navidad. «Estábamos pendientes del sorteo por internet y la primera alegría fue ver que habíamos repartido un quinto premio. Lógicamente nos pusimos a celebrarlo, pero al minuto y medio, anuncian que un cuarto premio también lo hemos dado en Palma».

Por otro lado, la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) ha repartido en las Pitiusas 218.400 euros en el sorteo de la Lotería de Navidad, al haber vendido 1.820 décimos del número 39.290, agraciado con 120 euros por décimo.

El premio por aproximación a las dos últimas terminaciones del Gord’ de Navidad es de 100 euros al décimo y 20 al reintegro, por lo que la IFCC ha repartido 182.000 euros en premios y 36.400 por reintegros.

La presidenta de la Asociación, Helen Watson, ha destacado que «es un número mágico y solidario que lleva muchos años repartiendo suerte».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias