0-0. El Mallorca sigue sin poder ganar
Empata sin goles ante el Athletic en un encuentro que dejó inéditos a los porteros
Muriqi tuvo la mejor ocasión de la tarde, pero su remate en el área lo sacó Vivian
El equipo consigue dejar la portería a cero por primera vez en la temporada
Lo más preocupante: la absoluta intrascendencia de Sergi Darder
El Mallorca sigue sin ganar, pero por lo menos progresa. El equipo empató a cero ante el Athletic, pero tuvo las mejores ocasiones y sólo un cruce providencial del central Vivian evitó que Muriqi marcara su primer gol de la temporada. El cero en la meta de Rajkovic es una buena noticia. También el gran partido de Van der Heyden en su debut, pero lo más preocupante por ahora es la absoluta intrascendencia de Sergi Darder, que está lejos todavía de ser lo importante que todos esperan que sea.
El arranque del Mallorca fue vertiginoso desde el primer balón, cuando Sergi Darder propuso un slalom que fue dejando rivales atrás hasta el borde del área. No sucedió nada, pero sirvió para que el equipo presentara sus credenciales ante un Athletic que no tardó en tener claro que iba a tener que emplearse a fondo si quería sobrevivir al inicio del partido. Tras un disparo al lateral de la red de Lato invalidado por fuera de juego los bilbaínos respondieron con un remate lejano de Sancet que Rajkovic envió con la punta de los dedos a la esquina.
Poco a poco al Mallorca se le fue agotando la stamina y el Athletic empezó a dejarse ver. Primero combinaron en el área los dos hermanos Williams y luego, a los 23 minutos, Sancet sembró el pánico en la grada con un disparo cruzado que lamió el palo de la meta de un Rajkovic que no pudo hacer otra cosa que seguir con la mirada la trayectoria del balón. El partido ya estaba a esas alturas completamente igualado pero el Athletic iba cada vez a más. Justo al paso por la primera media hora lo intentó Nico Williams, pero también le faltó puntería.
Al Mallorca le costó volver a llegar a la meta de Unai Simón en toda la primera parte, entre otras razones por la permisividad de Figueroa Vázquez ante las faltas de los bilbaínos. Tampoco el Athletic volvió a aparecer cerca de Rajkovic, lo que dejó el primer acto tal y como había empezado y con todo por decidir en los últimos 45 minutos.
La segunda parte arrancó con una explosión de alegría cuando un cabezazo de Muriqi lo desvió Vivian a la red de su compañero Unai Simón, pero el júbilo se apagó de inmediato cuando las imágenes revelaron que el kosovar había rematado en fuera de juego. Aguirre, resignado, agachó la cabeza y apagó la euforia. Tocaba volver a empezar. Todo seguía igual. El técnico llamó a Javi Llabrés y le ordenó que calentara con mayor intensidad. A los 10 minutos de la segunda parte el mallorquín ya estaba sobre el campo.
El segundo acto tuvo mucha menos intensidad que el primero porque a medida que fueron consumiéndose los minutos los dos equipos se dedicaron a proteger el punto que tenían en la mano y arriesgaron lo menos posible. Muriqi tuvo la mejor ocasión del partido en un remate fuera en el área a los 73 minutos, mientras que por parte bilbaína el único disparo con cierto peligro lo protagonizó Muniain, pero Rajkovic lo detuvo sin demasiadas dificultades. El resultado fue un 0-0 que por lo menos frena la sangría de goles en contra del Mallorca, que se va al parón fuera de la zona de descenso y con tiempo suficiente para trabajar en estas dos semanas lo mucho que queda todavía por mejorar.
Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (1), Gio (1), Valjent (1), Van der Heyden (2), Lato (1), Samú Costa (2), Dani Rodríguez (1), Sergi Darder (1), Larin (1) y Muriqi (1). Llabrés (1) por Larin (55′), Jaume Costa (1) por Morlanes (68′), Morlanes (1) por Dani Rodríguez (68′), Abdón (1) por Sergi Darder (83′)
Athletic: Unai Simón (1), Lekue (1), Vivian (1), Paredes (1), Yuri (1), Vesga (1), Galarreta (1), Sancet (1), Iñaki Williams (1), Nico Williams (2) y Guruzeta (1). Beñat Prados (1) por Lekue (59′), Muniain (1) por Sancet (59′), Berenguer (1) por Nico Williams (77′), Dani García (1) por Vesga (77′), Raúl García (1) por Iñaki Williams (83′)
Árbitro: Figueroa Vázquez (1). TA Lekue
Incidencias: 17.043 espectadores en Son Moix, en partido de la cuarta jornada de Liga en Primera División.