Vox paraliza talleres obligatorios de diversidad sexual y sin consentimiento paterno a menores de Cádiz

Vox paraliza talleres obligatorios de diversidad sexual y sin consentimiento paterno a menores de Cádiz
IES Carlos Cano de Los Barrios (Cádiz).
David García de Lomana

Vox Andalucía ha instado a la Junta a paralizar los talleres de diversidad sexual a menores que se venían impartiendo en los centros educativos de Primera y Secundaria de Los Barrios (Cádiz). Estos talleres se ofrecían de forma obligatoria y sin el consentimiento de los padres, si bien la formación de Santiago Abascal ha logrado que los centros deban ahora solicitar consentimiento paterno para que los menores acudan o no a estos talleres.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, registró la pasada semana una pregunta dirigida a la Consejería de Educación acerca de los citados talleres de diversidad sexual que durante la jornada lectiva se estaban llevando a cabo en varios centros educativos del municipio gaditano de Los Barrios.

Según la información recogida por la coordinadora local de Vox Los Barrios, Celia Fuentes, los padres de los alumnos no tenían conocimiento de que sus hijos estuvieran asistiendo a estos talleres dentro de la oferta educativa municipal.

Gavira señala que «el Gobierno de PP y Ciudadanos no logra entender que son los padres los que tienen que autorizar que sus hijos acudan a este tipo de talleres dentro del horario escolar». «Desde Vox garantizaremos que los padres, como responsables de las actividades en las que participan sus hijos, sean conocedores, con carácter previo, de la realización de este tipo de talleres», ha defendido el líder andaluz de Vox.

Pin parental

El pasado febrero, Vox y la Junta de Andalucía firmaron un documento que apostaba por «salvaguardar la libertad y la participación de los padres en la actividad educativa», «la implicación de las familias en la educación de los hijos» y «el derecho de los padres a decidir sobre la participación de sus hijos en actividades complementarias». Este último punto recogía, a grandes rasgos, el denominado ‘pin parental’.

Finalmente, la Consejería de Educación dirigida por Javier Imbroda (Cs) desechó implantar la medida, lo que provocó una de las múltiples fracturas -los 13 menas llegados a Ceuta durante la avalancha migratoria acogidos en la comunidad o el pasaporte Covid- entre Vox y el Gobierno andaluz en esta legislatura.

Lo último en España

Últimas noticias