Vox culpa a Cs por no implantar el pin parental en Andalucía: «Tienen dentro del grupo distintas corrientes»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Macario Valpuesta, portavoz de Vox en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, ha señalado que la reunión celebrada este jueves entre su formación y la consejería de Educación de la Junta de Andalucía para implantar el pin parental ha sido en un clima de «cordialidad». «El pin parental forma parte de nuestro programa y hemos pactado, tanto en el acuerdo de investidura como en los distintos presupuestos, su implantación», ha insistido.

Vox, recuerden, se mantiene firme en su promesa de no apoyar ninguna propuesta de la Junta de Andalucía hasta que «no se implante lo firmado», es decir, el pin parental. Desde la formación, eso sí, tienen claro a quién señalar: Ciudadanos, a quienes acusan de tener distintas corrientes dentro del grupo. Los que quieren implantarlo, y los que no.

«La consejería tiene voluntad de ir dando pasos. El acuerdo fue redactado por la propia consejería», continúa Valpuesta, que cree que «Ciudadanos no lo ve claro del todo, tiene distitnas corrientes o se acobardan por la histeria de la izquierda con esta cuestión, que es un derecho constitucional».

Vox: «Les vamos a dar algo de tiempo, el suficiente para garantizar su implantación en el próximo curso pero no tenemos nada que negociar»

«Ellos siempre se han mostrado propicios a firmar pero luego surgen problemas», subraya Valpuesta, que admite que «vamos a seguir trabajando, ya con vistas al curso que viene».

Vox

Fuentes de Vox señalan a OKDIARIO Andalucía que seguirán negociando, aunque saben que el objetivo de Ciudadanos es ganar tiempo. «Les vamos a dar algo de tiempo, el suficiente para garantizar su implantación en el próximo curso pero no tenemos nada que negociar», señalan desde Vox.

«Si es que además es de locos… tenemos un documento firmado por Imbroda con la tinta aún fresca que propusieron ellos, no nosotros», añaden..

Lo último en España

Últimas noticias