Gavira ratifica a Olona como «una magnífica candidata» a la Junta: «Estamos deseando trabajar con ella»

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona.
La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona (ALEJANDRO MARTÍN VÉLEZ / EUROPA PRESS).
David García de Lomana

El líder andaluz de Vox, Manuel Gavira, ha defendido este miércoles la posible candidatura de Macarena Olona a la Junta de Andalucía, una opción que Gavira ya ha valorado positivamente en infinidad de ocasiones, aunque ha recalcado que la decisión «corresponde al Comité Ejecutivo Nacional» del partido.

Gavira se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en el Parlamento después de que Olona diera este martes prácticamente por hecho su candidatura a la Presidencia de la Junta. «Esta es la fotografía que me acompañará si finalmente está de la mano de Dios que deje de estar al lado de mi familia en el Congreso para asumir otras responsabilidades en Andalucía», manifestó Olona mostrando una fotografía en la que aparecía junto al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

El líder de Vox en Andalucía ha señalado que Macarena Olona sería una «magnífica candidata» de la formación a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del presente año, aún sin fecha. Cabe destacar que la diputada por Granada ha estado muy presente en la comunidad en los últimos meses, visitando todas las provincias de la región e incluso encabezando mítines de la formación en Sevilla.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía ven la posible irrupción de Olona como un arma de doble filo que termine por movilizar al votante de izquierda que el socialista Espadas, por el momento, no logra despertar.

«Es la mano de Dios y la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, que es el que tiene que designar al candidato o candidata», ha subrayado Manuel Gavira, quien ha recordado que él fue quien acuño la frase «Macarena es un cañón de candidata».

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz ha asegurado que Olona tendrá las puertas abiertas en Andalucía, donde «estamos deseando trabajar con ella si se da la oportunidad». «Sería una magnífica candidata para liderar el proyecto en Andalucía, pero la decisión corresponde al Comité Ejecutivo Nacional», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias