Vox, contra los informes machistas de Kichi: «Con la que tenemos y estos imbéciles con estas pamplinas»

José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz, y Santiago Abascal, líder de Vox.
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz, y Santiago Abascal, líder de Vox.
Borja Jiménez

Vox Cádiz ha cargado contra José María González ‘Kichi’, alcalde de la ciudad, por gastar recursos públicos en plena pandemia del coronavirus en analizar si las pasarelas de las playas de la capital gaditana son machistas, en un sitio en el que sus ciudadanos, además, sufren más de un 30% de paro. «Con la que tenemos encima y estos imbéciles andan con estas pamplinas», ha señalado Francisco Miguel Martín, coordinador de Vox en Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz solicitó en septiembre un informe a la Fundación Municipal de la Mujer para analizar si la sustitución de unas pasarelas de madera que hay en la playa de Cortadura «garantizaba la equidad de género» e introducía una «mirada feminista».

«Con la que tenemos encima y estos imbéciles andan con estas pamplinas. Qué despropósito. No caben más tontos por metro cuadrado en este país…»

Ante tales hechos, Vox Cádiz ha tuiteado: «Pues en eso se gasta nuestro dinero Kichi: en estudiar si las pasarelas de la playa de Cádiz son machistas. Ni por el más del 30% de paro. Ni por el cierre masivo de comercios. Ni en ayudas a la hostelería. Ni por el estado de abandono de Cádiz. No tienen vergüenza».

El tuit de Vox Cádiz incluía el de su coordinador, Francisco Miguel Martín Rivera: «¡Madre mía! Con la que tenemos encima y estos imbéciles andan con estas pamplinas. Qué despropósito. No caben más tontos por metro cuadrado en este país…».

Por su parte, la concejala del PP, Maite González, también ha criticado la gestión del Ayuntamiento de un Cádiz a la deriva con Kichi al frente, y ha señalado que «es incomprensible que estén todo el día con el estandarte del feminismo y no sean capaces siquiera de aplicar las leyes de igualdad que están en vigor en el ámbito del propio Ayuntamiento».

Lo último en España

Últimas noticias