Salud

Virus del Nilo: muere un hombre de 78 que había recibido el alta médica

Es la cuarta víctima mortal del virus del Nilo en Sevilla

Virus del Nilo: muere un hombre de 78 que había recibido el alta médica
Mosquito

Esta semana se ha registrado la cuarta víctima mortal por el virus del Nilo en Sevilla. Una enfermedad que ha provocado una gran alerta sanitaria en la provincia andaluza, y que se transmute a través de la picadura de un mosquito. El fallecido es un hombre de 78 años natural de la ciudad de Sevilla, y que trabajaba en una pedanía de Utrera como agricultor.

El 14 de agosto empezó a manifestar los primeros síntomas, con fiebre de hasta 39 grados, tal y como explica su yerno. El lunes 17 de agosto le ingresaron en Observación en el Hospital Virgen del Rocío. Le hicieron la prueba PCR del coronavirus, y dio negativo, así que fue dado de alta al día siguiente.

El miércoles 19 de agosto el hombre continuaba con fiebre, y presentaba serios problemas para mantenerse despierto. Sus familiares lo trasladaron al Hospital Virgen de la Macarena, donde le sometieron a varias pruebas médicas. Fue entonces cuando se confirmó que tenía el virus del Nilo. Estuvo hospitalizado en planta hasta el 25 de agosto, cuando le dieron el alta.

Su familia cuenta que era un hombre de campo, que comenzó a trabajar hace más de 50 años. En la pedanía utrerana de Pinzón tenía una casa donde pasaba la mayor parte de su tiempo. Se dedicaba al cultivo de cereales y de algodón.

Ya hay que lamentar cuatro muertes por el virus del Nilo en Sevilla este verano. El primer fallecimiento se registró el 20 de agosto; un vecino de 77 años de La Puebla del Río. El segundo fue el de una anciana de 85 años de este mismo municipio el 21 de agosto. Y el 30 de agosto murió un hombre de 70 años de Coria del Río.

Lo último en España

Últimas noticias