Alimentación

Los mejores cereales para desayunar sin engordar

Un buen desayuno te llenará de energía para todo el día

cereales para desayunar sin engordar
Un buen desayuno te llenará de energía para todo el día

Los cereales son una parte muy importante en la alimentación, y muchas personas deciden incluirlos en sus desayunos, aunque hay que saber cuáles tomar para no subir de peso. Si quieres saber cuáles son los mejores cereales para desayunar sin engordar, sigue leyendo y toma nota para que les saques el máximo partido sin que tu báscula lo note.

Este grupo de alimentos es muy beneficioso para el organismo, por lo que es muy importante aprender a sacarle el máximo partido y que formen parte de una alimentación saludable y equilibrada.

Estos son los mejores cereales para desayunar sin engordar

Lo más importante a la hora de elegir un cereal no es el tipo en sí mismo sino su elaboración, siendo lo más recomendable que sean cereales 100% integrales y evitar a toda costa los que están elaborados con harinas refinadas.

Los cereales de harinas refinadas se absorben rápidamente y no son muy saciantes, por lo que es probable que en poco tiempo sientas ganas de comer nuevamente. Sin embargo, si es un cereal integral, aportará proteínas, poca grasa y será saciante, además de muy nutritivo gracias a su interesante aporte de vitaminas.

Los cereales integrales son también muy recomendables para aumentar el contenido en fibra en nuestra dieta, ya que son una fuente excelente, por lo que su elección para los desayunos es muy acertada. Son sin duda mucha mejor opción que la bollería industrial, en cuyo caso siempre es preferible elaborar esos productos en casa para que sean más saludables.

A la hora de elegir los cereales para el desayuno no solo deben ser integrales en su totalidad sino que también deben estar elaborados sin azúcares añadidos. Si lo vas a tomar en forma de pan, debes evitar los de multicereales, y una barra es siempre mejor que en pan de molde, ya que suele contener más azúcar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias