El vídeo viral de la dueña de una zapatería de Carmona (Sevilla) provoca la reacción del ayuntamiento

Ver vídeo

El vídeo viral de una comerciante de Carmona (Sevilla), en el que denunciaba que estaba obligada a cerrar su zapatería a las 18 horas mientras que acto seguido podía acudir a un hipermercado y comprar un par de zapatos, ha provocado un gran revuelo en redes sociales y la reacción del ayuntamiento de la localidad.

“Son las siete menos veinte y estamos en Carmona, Sevilla. Hemos cerrado un pequeño negocio, una zapatería, y he venido a Lidl a comprar, supuestamente, productos de necesidad. Hemos comprado unas botas, unas botas que aquí en el Lidl son productos de primera necesidad, pero en mi zapatería, no”, denunciaba en el vídeo la dueña del negocio.

Todo aquel comercio que no ejerza actividad esencial está obligado a cerrar a las 18 horas en toda Andalucía, según las últimas medidas adoptadas por el Gobierno regional para poner freno al avance del coronavirus en la comunidad.

La propietaria de la zapatería, criticaba sin embargo el hecho de que su negocio tuviera que cerrar a la hora indicada, mientras un hipermercado de la localidad permanecía abierto y vendiendo los mismos productos que a ella se le negaban, por no considerarse estos de primera necesidad.

Una paradoja de estado de alarma que provocaba la indignación de la dueña del negocio: «Igual que los zapatos podría haber comprado también cosmética, una blusa, medias, faldas, pantalones, herramientas… De todo».

«No le veo la lógica», prosigue la mujer que regenta la zapatería. «Nos hacen cerrar a nosotros, que somos los pequeños comercios los que estamos manteniendo España y las grandes superficies sí se mantienen abiertas. Dejan vender botas, que son primera necesidad en el Lidl, pero no en mi tienda. Muchas gracias, Gobierno, estáis acabando con los pequeños comerciantes», señala la mujer, antes de aplaudir irónicamente a cámara y concluir el vídeo con un: «¡Por ustedes!»

El ayuntamiento de Carmona reacciona

El alcalde de la localidad sevillana de Carmona, Juan Ávila (PP), ha optado por emitir un comunicado en redes sociales, en el que ha querido dejar claro que las superficies comerciales no podrán vender productos que no se consideren esenciales: «Tras el aviso de varios comerciantes locales, he ordenado a la Policía Local que mañana, a partir de las 18 h., precinte aquellas zonas de superficies comerciales y otros comercios con productos que no sean de primera necesidad».

«Asimismo, vigilarán aquellos comercios que no estén cumpliendo con alguna de las nuevas restricciones. A todos aquellos que incumplan la normativa, se les levantará acta de inspección para posibles sanciones. Es importante que todos colaboremos, porque los comercios locales están realizando un enorme esfuerzo económico y personal ante esta situación», señalaba Ávila.

Dos días después de que el vídeo se hiciese viral, un usuario de Twitter publicaba una fotografía en la que quedaban patente que su queja había dado sus frutos. Un cartel en Lidl anunciaba: «No se venden artículos de esta sección a partir de las 18:00h.».

Un ejemplo más de que los vídeos virales, además de crear un efecto dominó, generan también respuestas ante las injusticias.

Lo último en España

Últimas noticias