Venzal (PP), sobre el traslado de inmigrantes: «Andalucía perimetrada y llegan cientos de personas sin control sanitario»

Gobierno banco
Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska, en el Senado. (Foto: EFE)

Los recientes traslados de inmigrantes ilegales desde Canarias a diferentes puntos de la Península por parte del Gobierno de Sánchez y sin dejar constancia de ello a las autoridades locales y autonómicas siguen provocando reacciones.

La más reciente, la del parlamentario andaluz del PP, Pablo Venzal, que ha criticado la «irresponsabilidad» de estos traslados «sin motivo justificado, sin control sanitario y sin atención humanitaria» en plena pandemia y con restricciones de movilidad en la comunidad.

La ausencia de medidas sanitarias en plena pandemia queda patente cuando los propios inmigrantes reconocen que no se han hecho ninguna PCR a su llegada a España. Este miércoles, fuentes de la Policía Nacional notificaban a OKDIARIO dos positivos por coronavirus entre los 16 ilegales que aterrizaron en Valencia en un vuelo procedente del archipiélago canario.

«La mentira está en el ADN del Gobierno»

Venzal ha señalado este jueves que el traslado de inmigrantes desde Canarias a Andalucía «con nocturnidad y premeditación transgrede todos los límites» y ha lamentado que «la mentira esté en el ADN de un Gobierno que toma el pelo a los ciudadanos cuando asegura que no le constan los aviones que fletó para trasladar inmigrantes desde Canarias a nuestra comunidad en mitad de un puente festivo».

Venzal ha tachado de «irresponsabilidad» que el Gobierno lleve a cabo traslados «sin control y deje en plena calle a cientos de personas, sin aclarar si han hecho pruebas PCR» mientras que los andaluces «permanecemos perimetrados en nuestros municipios y centenares de personas han entrado en Andalucía sin motivo justificado, sin control sanitario ni de atención humanitaria».

Para el parlamentario del PP es «muy grave» que, en una situación excepcional de alerta sanitaria, «no se haya informado ni a la Junta de Andalucía, ni a los ayuntamientos, ni a la UE, y espera que el Ministro del Interior de explicaciones cuanto antes sobre todo lo ocurrido».

Finalmente, Venzal ha afirmado que desde el PP «apostamos por una inmigración legal y vinculada al mercado de trabajo», y ha exigido al Gobierno de Sánchez «que ponga en marcha de forma urgente y activa la aplicación de Ley de Extranjería dotando a la Administración de medios para su cumplimiento, así como que lleve a cabo la repatriación urgente de los inmigrantes en situación irregular».

Lo último en España

Últimas noticias