Sánchez envía más de 100 inmigrantes de Canarias a Granada sin PCR: cien euros, un móvil y libres

Ver vídeo

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez ha vuelto a mentir y engañar a Andalucía, donde ha trasladado en avión a más de un centenar de inmigrantes ilegales desde Canarias. Concretamente, los indocumentados han llegado a Granada, donde les han dado 100 euros, un teléfono móvil y han quedado completamente libres. Fuentes de la Junta de Andalucía aseguran que estos irregulares están en «paradero desconocido», algo que les preocupa, y mucho, dado que no se les ha hecho ninguna PCR.

La Junta de Andalucía se ha enterado a través de varios vídeos difundidos en redes sociales de que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez sigue repartiendo inmigrantes ilegales por España sin avisar absolutamente a nadie y sin ningún tipo de control. Según fuentes conocedoras, a estos inmigrantes se les otorga un teléfono móvil y cien euros antes de quedar en completa libertad.

Tal y como se aprecia en los vídeos, el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está fletando estos vuelos con nocturnidad y alevosía, toda vez que se hacen siempre de madrugada, aprovechando que los aeropuertos están vacíos.

Desde la Junta de Andalucía insisten a OKDIARIO en que ni desde la Delegación del Gobierno ni desde ningún estamento se ha informado sobre este traslado, que se suma a los de Málaga y Sevilla, donde el Ejecutivo socialcomunista ya ha derivado inmigrantes ilegales.

Quejas del alcalde

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), ha criticado este martes al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque «no parece muy normal que en una pandemia como la que estamos sufriendo en este momento, el ministro monte un vuelo, mande inmigrantes al interior de la Península, los suelte en Granada, como los ha podido soltar en otros sitios, y los deja a su libre albedrío», y además «sin avisar».

En un audio remitido a los medios, el regidor censura estos hechos en base a «vídeos por Whatsapp» que se difundieron viralmente en la noche de este lunes en los que se veían un vuelo fletado desde Canarias a Granada, en donde venían inmigrantes «sin ningún tipo de control policial» y «sin nadie esperando» a su llegada, y que se ve cómo se les pregunta si les habían hecho pruebas PCR y decían que no.

El alcalde ha informado que ha preguntado al respecto a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López, y «la respuesta es que venían en regla y que, por tanto, podían circular por donde quisieran».

Así las cosas, cuando «precisamente estamos en una situación en la que hay controles de movilidad, hay una exigencia de horarios que tienen que respetar el conjunto de la población, cuando hay unas medidas de seguridad que por las que se está haciendo todo esto», Salvador critica que el Ministerio del Interior «suelte directamente inmigrantes a su libre albedrío».

«No me parece en absoluto normal que esa sea la postura del ministro del Interior, sin avisar a ninguna autoridad, sin avisarnos a nosotros, al Ayuntamiento de Granada, ni avisar, me imagino, tampoco a la Junta de Andalucía y actuar de esa manera», ha censurado el alcalde, que ha anunciado que el Ayuntamiento va a elevar una queja al respecto.

Lo último en España

Últimas noticias