Sucesos | Málaga

Una turista corta un árbol con una sierra en el centro de Fuengirola para poder pasar con su caravana

El vehículo se quedó atascado y la mujer intentó talarlo ante la insólita mirada de los viandantes

Ver vídeo
Vídeo: @fuengirolasequeja.
David García de Lomana

Insólito suceso con el que se han topado los vecinos de Fuengirola en las calles de su ciudad. Una turista que se quedó atascada con su autocaravana ha sacado una sierra del vehículo y ha intentado cortar el árbol que le impedía el paso. Su acción provocó las miradas de reproche de los presentes, que no daban crédito a la escena: «¡Que sí, que está cortando el árbol!».

El suceso tuvo lugar días atrás, en el entorno de la calle Reyes Católicos de Fuengirola, muy cerca del paseo marítimo Rey de España que bordea la playa de San Francisco. La autocaravana permanecía bloqueada en mitad de la calle tras rozar levemente su techo contra un árbol.

En el vídeo, difundido en redes sociales por @fuengirolasequeja, se observa a una mujer subirse al techo de la autocaravana con la sierra entre los dientes. Algunos viandantes que se han detenido a curiosear comentan la extravagante situación. Dado que el árbol tiene un porte considerable, en torno a medio metro de diámetro, parece que la turista se replantea las posibilidades de éxito, y dialoga en italiano con otra mujer, su compañera de aventuras. La protagonista parece darse cuenta de que la herramienta es inadecuada para talar un árbol de ese calibre.

El vídeo ha sido ampliamente comentado en redes sociales por los internautas, siempre agudos: «Cuenta la leyenda que sigue cortando el árbol», escribe una usuaria. «Que alguien le explique que esa sierra es para hierro», apunta otro. «¿Y no era más fácil desinflar un poco las ruedas?», plantea un tercero. «Cuando termine se le ha caducado la ITV», bromea otro.

Detenidos dos falsos turistas en Ronda

En otro orden de cosas, también en la provincia de Málaga, la Policía Nacional ha detenido en Ronda a dos personas, un hombre de 21 años y una mujer de 34, que se hacían pasar por turistas y trataban de pasar desapercibidos entre un grupo de excursionistas que visitaban el centro histórico de la ciudad.

Tras unos minutos de seguimiento, una patrulla policial observó que mantenían una actitud sospechosa y esquiva ante los agentes, que procedieron a identificarlos y comprobaron que ambos tenían antecedentes y estaban en busca y captura por varios delitos de hurto y robo con violencia en otras localidades. El hombre estaba reclamado por la comisaría de Antequera por arrancar del cuello una cadena de oro a un ciudadano. La mujer acumula más de 30 de antecedentes y está investigada también por hurtos en varias localidades malagueñas del interior de la provincia.

Con respecto a los carteristas, la Policía ha recordado a los ciudadanos cuatro consejos básicos para evitar hurtos y robos en grandes aglomeraciones: llevar el bolso siempre cruzado por delante, no llevar mucho dinero en efectivo, tener cuidado con los bolsillos traseros y vigilar las pertenencias (bolso y teléfono).

Lo último en España

Últimas noticias