Tres dominicanos detenidos por apuñalar y amenazar de muerte al portero de una discoteca de Córdoba
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a tres varones de nacionalidad dominicana por apuñalar al portero de una discoteca de Córdoba, de 32 años, el pasado mes de octubre. A los arrestados, con vínculos familiares entre sí, se les investiga por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos se produjeron a altas horas de la madrugada del pasado 28 de octubre cuando, tras un altercado dentro de una sala de ocio nocturno, se produjo una discusión entre unos jóvenes y el personal del establecimiento. Fruto de la reyerta se vertieron amenazas de muerte directas contra los trabajadores. Posteriormente, los presuntos autores se marcharon del lugar para volver una media hora después, sobre las 6.·30 horas, aprovisionados con cinco armas blancas y «con la intención de cumplir sus amenazas».
La agresión tuvo lugar en el exterior de dicho local, ubicado en la calle Góngora, y donde en esos momentos se apilaba un gran número de clientes. Uno de los agresores, con un arma blanca en cada mano, se abalanzó de forma sorpresiva sobre uno de los porteros, que no pudo esquivar el ataque y fue apuñalado en una pierna.
El personal de seguridad logró poner a salvo en el interior del local a los clientes, protegiéndose ellos tras la puerta de entrada. El resto de detenidos, armados también con armas blancas, se abalanzaron sobre la entrada, donde se refugiaba de ellos el personal de seguridad, haciendo ademán de acceder al local. Los trabajadores lograron contenerlos en la puerta, en la que provocaron diversos daños materiales. Posteriormente, los atacantes huyeron del lugar de los hechos «tranquilamente».
La víctima sufrió lesiones en una de sus piernas y fue trasladado en ambulancia al hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, siendo necesaria una intervención quirúrgica al haberse quedado incrustado un fragmento del arma blanca en el interior de la herida.
Las cámaras de seguridad del local han resultado de vital importancia para dejar constancia de los hechos acaecidos y para realizar una exhaustiva investigación por parte de los agentes policiales.
La investigación conjunta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la comisaría provincial de Córdoba y la Brigada Provincial de Información de la misma comisaría dio sus frutos dos meses y medio después, el 15 de enero, con la detención y puesta a disposición judicial de los individuos implicados, tres varones de nacionalidad dominicana con residencia en España.