Sucesos Sevilla

Los menores que atacan con machetes a jóvenes en Sevilla: hondureños, dominicanos e hijos de inmigrantes

Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacional junto al coche patrulla.
Borja Jiménez

La Policía Nacional de Sevilla detenía a un total de 18 menores de edad durante la noche de Halloween. En torno a las 23:30 de la noche, los agentes recibieron diversos avisos de los vecinos de Los Remedios por la comisión de varios robos con extrema violencia en la zona, perpetrados siempre por este grupo de jóvenes del que ya empezamos a tener más datos. Entre ellos, hay menores de nacionalidad hondureña y dominicana y, entre los que tienen nacionalidad española, varios son hijos de inmigrantes.

La «alarma social» generada por esta pandilla que atacaba a jóvenes sevillanos con la cara tapada con pasamontañas o caretas vino a más cuando varias víctimas denunciaban haber sido atracadas a base de golpes y ataques con cuchillos, machetes y navajas. Por suerte, la rápida intervención de la Policía evitó una tragedia mayor en la noche de Halloween. Sin embargo, esta banda de menores tuvo tiempo de agredir a al menos 11 personas, de las cuales varias tuvieron que acudir a un centro hospitalario por la gravedad de las heridas provocadas por estos menores delincuentes. Uno de los jóvenes, de hecho, tuvo que ser atendido porque había sufrido una brutal fractura en la nariz.

Todos ellos iban vestidos de negro y, según denuncian los vecinos de la zona, no es la primera vez que se les ve por las calles de Los Remedios sembrando el pánico entre los más jóvenes. Al parecer, todos ellos provienen de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe o el barrio sevillano del Polígono Norte.

El grupo de jóvenes generó una gran alarma social que fue resuelta con la rápida intervención de la Policía, cuyos agentes localizaron e identificaron a los jóvenes y procedieron a su detención.

Siete de los 18 menores detenidos durante la noche de Halloween en Sevilla quedaron en libertad el4 mismo martes, tras prestar declaración en dependencias judiciales. Los otros once ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que instruye cada caso.

Lo último en España

Últimas noticias