Un hombre evita un robo en Córdoba y obliga a las víctimas a ir al cajero a recompensarle con 40 euros

Persecución Córdoba
Barrio de Ciudad Jardín, en Córdoba (EUROPA PRESS).

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación en Córdoba capital. El arrestado auxilió a dos personas tras un intento de robo y, una vez ahuyentados los asaltantes, amenazó a las víctimas con agredirlas si no les hacían entrega de una determinada cantidad de dinero en señal de gratificación por la ayuda prestada.

Según informa la Policía en una nota, el suceso tuvo lugar a principios del mes de mayo en el barrio de Ciudad Jardín. De madrugada, y mientras los agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba realizaban labores de prevención, de paisano y en vehículo camuflado, fueron comisionados por la Sala del 091 ya que, al parecer, dos personas habían resultado ser víctimas de un robo con intimidación.

Tras la llegada de los agentes al lugar de los hechos y entrevistados con las víctimas, éstas les relataron que un grupo de jóvenes les habían abordado, insultándoles y pidiéndoles dinero. Al no disponer ninguno de ellos de dinero en efectivo, éstos les conminaron a acercarse a un cajero automático, momento en el que una de las víctimas, al ver a un hombre en las inmediaciones, le solicitó ayuda. Dicha persona increpó a los jóvenes para que cesaran en su comportamiento logrando así que huyeran del lugar.

Tras los hechos acontecidos, y ante la sorpresa de las víctimas, la persona que les auxilió les amenazó con agredirles si no le daban dinero como gratificación por haberlos ayudado, teniendo que acudir de nuevo al cajero automático para sacar dinero y hacerle posteriormente entrega de un total de 40 euros.

Ante tales hechos y gracias a la rápida intervención de los agentes, se estableció un dispositivo para la localización de este individuo que fue interceptado en las inmediaciones del lugar. Así, los actuantes procedieron a su detención como presunto autor de un robo con intimidación, pasando a disposición de la autoridad judicial competente.

Lo último en España

Últimas noticias