Un total de 38 vuelos conectarán este lunes Andalucía y Reino Unido pese a la nueva cepa

Bruselas urge a los países de la UE a reabrir el tráfico con Reino Unido para viajes esenciales y de suministro
Bruselas urge a los países de la UE a reabrir el tráfico con Reino Unido para viajes esenciales y de suministro

Los aeropuertos andaluces tienen programados este lunes un total de 38 vuelos con Reino Unido, a pesar de que la nueva cepa de Covid-19 detectada en el país, aparentemente más contagiosa, está «fuera de control», según el Gobierno de Boris Johnson.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apostado por la coordinación europea para decidir sobre la nueva variante de coronavirus en tierras británicas, y ha asegurado que en España «no hay constancia» de que haya presencia de esta cepa.

En estos momentos los pasajeros que llegan a cualquier aeropuerto español deben aterrizar con una PCR negativa realizada en Reino Unido. La detección de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido ha motivado una cascada de bloqueos y cancelaciones en los transportes a nivel mundial, tanto dentro como fuera de Europa.

Bélgica, Austria, Letonia, Países Bajos, Italia, Austria, Irlanda, Francia, Bulgaria, Polonia, República Checa, Finlandia, Dinamarca y Suecia ya han anunciado la suspensión de vuelos con las islas, mientras que otros, como Portugal, han adoptado medidas intermedias.

El Gobierno de España ha anunciado que reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que procedan del país anglosajón, descartando sumarse a la suspensión ya anunciada por 14 países europeos.

Aeropuertos de Málaga y Sevilla

En concreto, según han informado desde Aena a Europa Press, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tiene programadas 17 llegadas desde Reino Unido y 19 salidas; mientras que el aeródromo de Sevilla-San Pablo tiene previsto un aterrizaje y un despegue este lunes. En el conjunto de España son 201 los vuelos programados.

En el caso del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el primer vuelo procedente de Reino Unido este lunes llegaba a las 10.00 horas procedente de Bristol, seguido 15 minutos después por otros con origen Leeds y East Midlands. Londres, Birmingham, Southend, Glasgow o Manchester son otros de los aviones que aterrizarán en las instalaciones malagueñas durante la jornada. En el caso de Sevilla, llegará un vuelo desde Londres.

Lo último en España

Últimas noticias