Susana Díaz no se fía de Iglesias: «La sobreactuación sobra»

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha mostrado este lunes su desconfianza hacia la lealtad de Podemos al Gobierno de Sánchez: «Pablo Iglesias sobreactúa y no es lo que necesita la gente».
En una entrevista para El Confidencial, y preguntada por la relación entre Unidas Podemos y Sánchez, Díaz ha señalado que «los gobiernos de coalición suelen tener fricciones, son partidos diferentes con programas diferentes. No tenemos cultura de esto a nivel nacional».
Sobre la figura de Pablo Iglesias, la socialista ha reseñado que «hay una sobreactuación» en su discurso político y «me parece que no es lo que necesita la gente, la sobreactuación sobra». Así, incide en que «tiene que haber lealtad en ese Gobierno, porque es la esperanza ahora mismo para millones de ciudadanos».
«Cuando yo llegué, el caso ERE ya existía»
Acerca del caso de corrupción de los ERE, Susana Díaz alega que «cuando yo llegué a la presidencia, en 2013, eso ya llevaba años en los tribunales», por lo que considera que se le ha involucrado en ello «injustamente».
Al respecto de la salida del PSOE-A de la Junta de Andalucía después de 37 años ininterrumpidos en el poder, Díaz reconoce que «no es nada fácil» y admite que habían perdido el contacto con la calle: «Con algunos colectivos, claro que había desgaste, sí».
La socialista confiesa «sufrir muchísimo» por estar en la oposición durante la pandemia, y a pesar de poner palos en las ruedas -ha criticado a la Junta incluso por cerrar el año con superávit- y censurar todas y cada una de las decisiones tomadas por el Gobierno autonómico, considera que su labor ha sido «responsable» y desde una «actitud constructiva». Sin embargo, califica su interlocución con el presidente andaluz, Juanma Moreno, como «prácticamente inexistente».
Cuestionada sobre la posibilidad de enfrentarse al actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en unas futuras primarias, Díaz prefiere no posicionarse al respecto: «Cuando toque. Ya le digo que no voy a hablar». Y si bien subraya que su relación con Sánchez es «muy buena», sobre Espadas prefiere disertar en genérico: «Con todos mis compañeros, con todos, tengo una buena relación».