Sánchez usa una Ley del PP que criminalizó para cubrir el maltrato de una alcaldesa socialista a la Policía Local

Pedro Sánchez
Mariano Rajoy felicita a Pedro Sánchez tras convertirse en presidente del Gobierno. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

El PSOE tildó de «ataque al Estado social» cuando el Gobierno de Mariano Rajoy presentó su Proyecto de Ley de Seguridad Privada que ha permitido a Sánchez cubrir la multitud de bajas de la Policía Local de Marchena (Sevilla) que se han producido por el maltrato al que les ha sometido su alcaldesa, María del Mar Romero (PSOE).

El entonces portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Trevín, afirmó en 2014 que el Proyecto de Ley de Seguridad Privada que aprobó la Comisión de Interior del Congreso, constituía un “nuevo ataque del Gobierno del PP al Estado social” proclamado por la Constitución. Hoy, Sánchez hace uso de esta Ley para cubrir a una alcaldesa socialista de su pésima gestión del cuerpo de Policía Local de su municipio, Marchena.

Esta Ley permitía a la seguridad privada ejercer algunas funciones propias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y, para más inri, cuando Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, advirtió de que quería una regulación más restrictiva sobre la actuación de los vigilantes de seguridad privada en la vía y espacios públicos.

Los socialistas promovían de este modo una revisión de la Ley de Seguridad Privada que ahora han utilizado. Entonces, consideraban que estos trabajadores habían adoptado un papel “complementario” y no “subordinado” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Situación

La situación de la Policía Local de Marchena (Sevilla) es «insostenible», tal y como admitía en un informe el subinspector jefe del Cuerpo antes de presentar su baja laboral a la alcaldesa, la socialista María del Mar Romero, que ya ha visto cómo la práctica totalidad de los agentes del Cuerpo que patrullan las calles están también de baja.

El subinspector jefe comunicó a la alcaldesa antes de causar baja que la situación en la Jefatura era «insostenible» por los turnos sin cubrir. Solicitaba a la primera edil que buscase solucionar el conflicto, pero como respuesta se encontraron un nuevo cuadrante impuesto por la socialista que no ayudaba en nada a la situación, tal y como admiten desde el sindicato del Cuerpo.

La alcaldesa, como respuesta, notificó que durante los dos próximos meses se suspenderían todos los descansos y días de asuntos propios que se hubieran concedido previamente. «María del Mar nunca ha tenido intención de reunirse con nosotros, llevándose incluso por delante al subinspector jefe, por la soberbia y la prepotencia que le caracteriza», señalan desde la plantilla de la Policía Local de Marchena.

Quejas de los sindicatos

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Andalucía ha cargado con dureza contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez por permitir que la alcaldesa socialista de Marchena, María del Mar Romero, haya sustituido a la Policía Local, a la que lleva años maltratando, por seguridad privada, que ni siquiera puede detener.

Según el sindicato, la Alcaldesa de Marchena ha sacado de su «recurrente chistera» a una empresa de seguridad denominada «IRIS», que pretende utilizar, de forma «improcedente», para «diferentes funciones que son propias de su Policía Local».

«La Sra. Romero persevera en su contumaz espiral de despropósitos, ilegalidades y cacicadas, que solo nos vienen a demostrar su incapacidad como gestora de lo público y su falta de respeto hacia todos los marcheneros», señalan desde el sindicato.

Lo último en España

Últimas noticias