Sánchez coloca a su cuarto delegado en Andalucía en sólo dos años tras dar la patada a Sandra García

Sánchez coloca a su cuarto delegado en Andalucía en sólo dos años tras dar la patada a Sandra García
El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández (Foto: Ayuntamiento de Baza).

Pedro Fernández, hasta ahora alcalde de Baza (Granada) y portavoz en la Diputación de Granada, tomará posesión este miércoles, 31 de marzo, como nuevo delegado del Gobierno de España en Andalucía.

Se convierte así en la cuarta persona al frente de dicho cargo desde que Pedro Sánchez llegara al Palacio de la Moncloa en junio de 2018. La predecesora, Sandra García, fue nombrada el 11 de febrero de 2020 en relevo de Lucrecio Fernández. Apenas un año después, Sánchez le mueve la silla.

El cese de García ejecutado este martes por el Consejo de Ministros se enmarca dentro de la estrategia de Ferraz de ir eliminado a aquellos altos cargos que apoyan la continuidad de Susana Díaz, para dejar así vía libre al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, como nuevo líder del PSOE-A en la comunidad.

Toma de posesión

El acto de toma de posesión se celebrará a partir de las 12:30 horas en el patio central de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en Sevilla, y estará presidido por la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo central, María Jesús Montero.

Pedro Fernández llega al cargo tras renunciar, este mismo martes, a la Alcaldía de Baza, a la que accedió tras las elecciones municipales de 2007 y que revalidó en los sucesivos comicios locales celebrados desde entonces, y tras ejercer igualmente como vicepresidente primero de la Diputación de Granada, puesto que también ocupaba actualmente en la administración gobernada por el socialista José Entrena.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, actual vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, fue el primer delegado del Gobierno en Andalucía bajo la presidencia de Pedro Sánchez. En marzo de 2019, tras su inclusión en las listas del PSOE de Sevilla al Congreso en las elecciones de abril de aquel año, le relevó en el cargo Lucrecio Fernández, quien permaneció en el puesto hasta el nombramiento de Sandra García en febrero de 2020.

Lo último en España

Últimas noticias