Sale de la UCI el Policía arrollado por un narco en Algeciras tras más de mes y medio ingresado

Ver vídeo

El inspector de la Policía Nacional Francisco Javier resultó herido de gravedad el pasado 5 de septiembre cuando un narco que que acababa de cargar en su vehículo un alijo de hachís embistió su coche contra la Policía al ser sorprendido por ellos en Algeciras (Cádiz). Por suerte, la propia Policía ha anunciado este martes que, tras mes y medio, por fin ha salido de la UCI.

 

Los hechos se produjeron a altas horas de la noche, cuando un coche de alta gama, un BMW X5, que había sido robado en la localidad malagueña de Marbella, cargaba un alijo de 16 fardos de hachís en la zona de Punta Carnero.

Posteriormente, cuando el vehículo transportaba el alijo por una carretera próxima a Los Pastores, una patrulla de la Policía Nacional le salía al paso para interceptarlo, momento en el que el narco embistió al coche policial en el que se encontraba Francisco Javier, haciéndolo volcar.

Este agente, inspector y coordinador de servicios de la Policía Nacional, resultó herido de gravedad y fue trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ser intervenido quirúrgicamente. Requirió entonces la asistencia de un helicóptero para ser trasladado a las dependencias hospitalarias.

Otro policía que estaban en el coche era un agente en prácticas que se acababa de incorporar al cuerpo. En su caso sufrió contusiones leves y una luxación de hombro, con lo que fue dado de alta el mismo día del ataque. Por su parte, el conductor del vehículo implicado en el suceso, que también resultó seriamente dañado por el impacto, fue detenido.

Apoyos

En Twitter, la Policía Nacional confirmaba el mismo 5 de septiembre los hechos y mostró su apoyo a los agentes protagonistas del suceso. Con los lemas «todos somos uno» y «estamos con vosotros», el cuerpo trasladaba así su solidaridad con sus compañeros.

La Guardia Civil, en la misma red social, manifestaba también su apoyo a los heridos. «Un fuerte abrazo y nuestro deseo de pronta recuperación para los dos compañeros de Policía Nacional heridos esta madrugada al ser arrollados por un vehículo que estaba alijando droga en Algeciras», publicaron.

Igualmente, agrupaciones como la Asociación Profesional Guardia Civil mostraron su apoyo. «Estaba jugándose la vida sin los medios humanos necesarios y los recursos materiales adecuados. Totalmente desprotegidos», lamentan desde esta entidad.

Desde el sindicato SUP Policía también trasladaron su «deseo de pronta recuperación a  los compañeros heridos en esta persecución en la cual se logró detener este vehículo BMW cargado de droga en Algeciras. Estamos a disposición de los policías nacionales necesiten de nuestro servicio. Tu seguridad es nuestra prioridad».

«Rabia e impotencia ante lo sucedido en Algeciras. Unos malnacidos con un vehículo cargado de droga se han llevado por delante a nuestros compañeros de Policía. Uno de los compañeros ha perdido el brazo y se teme por su vida y el otro sufre lesiones», apuntaron también desde las filas del sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid.

Por su parte, desde Vox también reaccionaron al triste episodio. «Un policía pierde el brazo por la embestida de unos narcos a su coche. Otra vez en Algeciras. Otra vez contra nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿A qué espera el Gobierno para terminar con la impunidad de los narcos en el Campo de Gibraltar?», pedía entonces la formación de Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias