Salado (PP): «Sánchez no pinta nada, la UE reparte las vacunas y las comunidades las ponen»

El presidente de la Diputación de Málaga ve a Moreno replicando en Andalucía los resultados de Ayuso en Madrid

Sobre el patrocinio al Málaga CF, considera que las instituciones han de estar en los "momentos complicados"

Ver vídeo
Salado (PP): "Sánchez no pinta nada, la UE reparte las vacunas y las comunidades las ponen".

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado (PP), ha atendido a OKDIARIO Andalucía para repasar la actualidad política nacional y andaluza. Habla de Juanma Moreno, de Pedro Sánchez, del resurgir del turismo en la Costa del Sol y del Málaga CF: la Diputación se convertirá en su principal patrocinador durante las dos próximas temporadas.

Sobre la gestión de la crisis del Covid-19, Salado ha lamenta la dejadez de funciones del Gobierno central: «El Ejecutivo se ha caracterizado por su inacción total, se ha desentendido de la pandemia. El señor Pedro Sánchez sólo sale para anunciar que van a llegar vacunas, cuando él ahí no pinta absolutamente nada».

El popular subraya que «la gestión de la pandemia respecto a la vacunación es gracias a la Unión Europea (UE), que es quien suministra el número de vacunas en base a los acuerdos con las distintas farmacéuticas. Y luego intervienen las comunidades autónomas, que son las que ponen esas vacunas. Este señor no hace absolutamente nada, no gestiona nada, y si salimos de aquí es gracias a las autonomías y a los profesionales sanitarios, que se están dejando la piel y la vida con un esfuerzo sobrehumano».

Moreno y el efecto Ayuso

Salado ha entrado a valorar la imponente victoria de Isabel Díaz Ayuso en las pasadas elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Un resultado que, según recalca a este periódico, no hace sino a avalar las decisiones del PP durante la pandemia en pro de la salud y la economía.

«El efecto Ayuso ha llegado porque los ciudadanos observan cómo se ha gestionado, buscando en todo momento el equilibrio entre la seguridad sanitaria y no matar la economía, mientras Sánchez sólo pone piedras en el camino. Y la respuesta está en las últimas elecciones», señala.

El presidente de la Diputación malagueña tiene claro que «los ciudadanos toman nota de las decisiones que adoptan los políticos. Están apuntando cómo se gestiona la pandemia en las diferentes comunidades autónomas y en España». De ahí la victoria aplastante de Ayuso y que las encuestas vaticinen entre 40 y 43 escaños al PP-A en los próximos comicios, previstos para finales del 2022.

«En Andalucía pasa igual: Juanma Moreno se está dedicando a lo importante, a la gestión de la pandemia, a invertir en Sanidad y en Educación y los ciudadanos no son tontos y lo ven. Cuando llegue el momento, tendrá el apoyo de la mayoría de los andaluces porque han visto que está gobernado para ellos y no para el partido ni para perpetuarse en el poder. Un ejemplo de esto último es la vergonzosa política penitenciaria en el acercamiento de presos al País Vasco para pagar favores a costa de desmembrar España. Eso es lo que persigue el señor Sánchez y por eso lo han penalizado», remarca.

La Diputación da oxígeno al Málaga CF

La Diputación de Málaga anunció recientemente que será el principal patrocinador del Málaga Club de Fútbol durante las dos próximas campañas, a razón de 700.00 euros anuales. Las instituciones públicas salen así en auxilio de un club en mitad de tabla en Segunda División y una complicada situación económica acrecentada aún más en tiempos de pandemia. Un apoyo que se une al patrocinio de Turismo Costa del Sol, que ya venía aportando 200.000 euros a las arcas del club y que seguirá estando presente en el pantalón de los futbolistas.

¿El motivo? Además de razones obvias, que el «Málaga es un sentimiento» y «parte de la historia deportiva de la provincia», la crisis económica ha desencadenado este «empujón» al club: «El sector privado, que siempre patrocina la camiseta del Málaga, atraviesa momentos complicados» y ahí entran en juego las administraciones, «porque al final el deporte y la promoción turística de la provincia van unidos, y el Málaga es el mejor embajador de la Costa del Sol, vendiendo la ciudad y la provincia por España y por Europa». El lema en la camiseta blanquiazul, según avanza a OKDIARIO Andalucía, será ‘Málaga es Diputación’.

«Queremos que nuestro empujón sirva para que haya un proyecto deportivo sólido, con fichajes importantes, y que podamos subir a Primera cuanto antes. En cuanto haya una recuperación económica y venga un patrocinador que pague el doble, nosotros nos haremos a un lado, porque las instituciones tienen que estar en los momentos difíciles. En los momentos importantes ya está la iniciativa privada», detalla Salado.

Además, por supuesto, del apoyo al deporte femenino: la Diputación de Málaga se convertirá en el patrocinador principal del exitoso Rincón Fertilidad -tres campeonatos en apenas 250 días-, que recuperará su nombre original, Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, y recibirá 150.000 euros al año durante dos temporadas.

Turismo tras la pandemia

El también presidente de Turismo Costa del Sol aboga por un resurgir del sector una vez lo permita la inmunidad de rebaño: «A pesar de Pedro Sánchez y a pesar de la ministra de Turismo -Reyes Maroto-, vamos a salir adelante». El popular denuncia que «el Gobierno ha enfrentado territorios a la hora de tomar medidas con respecto a puentes aéreos seguros y esto ha perjudicado a la marca de turismo España».

«Siempre han ido a remolque de otros países competidores», apunta, además de las «nulas ayudas económicas al sector». Y «cuando se vuelvan a batir récords de pernoctaciones y de visitas, vendrán a hacerse la foto. Pero se lo recordaremos».

Así, Salado apuesta por afianzar Málaga como capital turística de nuestro país: «Somos el primer destino de España, siempre lo hemos sido y vamos a seguir consolidando esa marca. Buscamos más calidad que cantidad, un turista que gaste recursos económicos, sin olvidar al turista internacional, porque al ritmo de vacunación al que vamos en Andalucía, vendrá pronto y tenemos que estar preparados».

De momento, en el horizonte, la 41ª Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2021, del 19 al 23 de mayo. Este año, en formato híbrido -presencial y online- y versión reducida -110 países menos que en 2020-: «Queremos enamorar al turista nacional, que ahora mismo es nuestro principal cliente. Hay que recordar que más de 117.000 familias y más de 16.000 empresas viven del turismo en la provincia de Málaga y tenemos que recuperarlo urgentemente», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias